Fuente: El Mundo.
El 'visionario' Steve Jobs, el hombre detrás del iPad, el iPhone, el Mac, no tuvo tanta visión de futuro cuando pinchó la burbuja de las 'puntocom' en 2000.
El año es 2003, informa 'MarketWatch', de 'The Wall Street Journal'. El índice Nasdaq se había hundido un 80% tras tocar techo, y Apple era una de las tecnológicas tocadas: sus acciones habían caido de 36 a 7 dólares por título.
Los empleados de Apple tenían parte de su remuneración en 'stock options', acciones que ganarían valor si rebasaban cierto nivel en el futuro.
Steve Jobs, el protagonista de esta fallida operación, tenía 15 millones de 'stock options' a 9,15 dólares y 40 millones a 21,8 dólares, precios que parecían lejanos cuando el título cotizaba a siete.
Por ello, Apple ofreció a sus trabajadores la posibilidad de cambiar las 'stock options' por acciones reales a un precio mucho menor. Una iniciativa a la que se apuntó Steve Jobs, quien se quedó con 75 millones de dólares en títulos de la compañía.
Las acciones de la multinacional de la manzana valen hoy unos 250 dólares. Los títulos que se quedó Jobs suman unos 2.500 millones de dólares, una cifra impresionante para la prudente operación de Jobs.
No obstante, si hubiera confiado ciegamente en Apple en aquellos turbulentos momentos, Jobs tendría ahora 12.800 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario