Una gráfica publicada en Website Monitoring Blog muestra el espectacular crecimiento que ha experimentado Twitter, la popular plataforma de microblogging (mensajes de 140 caracteres) desde que se lanzada en el año 2006.
La infografía muestra datos muy interesante sobre esta red fundada por Jack Dorsey y que en los últimos tiempos se ha convertido en un canal de comunicación con multitud de aplicaciones. Entre la información que se recoge en esta foto fija sobre la progresión real de Twitter, figura un ranking de los países donde se registra un mayor uso de esta herramienta nacida al calor de la Web 2.0.
La posición de España es la décima con un 1,7% de tráfico, lo que le convierte en el tercer país europeo que ha puesto más interés en esta plataforma. El ranking de países lo integran: Estados Unidos, con un 33%, lidera el «top 10», le sigue India, con un 8%, Japón, con un 7%, Alemania y Reino Unido, con un 6%, Brasil, con un 3%, Canadá e Indonesia, con un 2%, y Austria, con un 1,8%.
Otros datos que muestran el crecimiento de esta red son:
-El número de cuentas creadas en Twitter llega ya a 106 millones;
-300.000 usuarios nuevos cada día;
-Tiene más de 180 millones de usuarios únicos;
-En cuanto a la actividad que se desarrolla en esta plataforma, ésta se concentra durante los jueves y viernes (se trata de los dos días más activos). Un dato también interesante es que se envían más de 55 millones de tweets al día;
-Sobre el tipo de mensajes que más se comparte en esta red, las entradas relacionadas con la actualización del estado de los usuarios (y que responden a la famosa pregunta ¿qué estás haciendo?) constituyen el 30% y le siguen las conversaciones privadas, con un 27%. En tercer lugar, se sitúan los mensajes que recomiendan enlaces a noticias y blogs, con un 10%.
-El idioma más utilizado es el inglés, con un 61%, después se coloca el portugués, con un 11%; el japonés, con un 6% y el español, con un 4%. El otro 18% se lo reparten otros idiomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario