El uso de las redes sociales sigue en aumento entre los españoles -el 55% de los internautas accede a diario a una de estas web- aunque muchas cuentas abiertas, el 45%, no se usan actualmente, según los datos de la Segunda Ola del Observatorio de las Redes Sociales de The Cocktail Analysis.
El estudio señala que la proliferación de redes sociales -el 81% de los internautas tiene cuenta al menos en una, frente al 45% de hace un año- ha hecho a los usuarios más exigentes y selectivos y mientras que Facebook o Tuenti presentan fuertes incrementos, otras registran altas tasas de abandono.
Entre los motivos para dejar de usar una cuenta creada los encuestados señalan que no esté su grupo de amigos o que no le vean utilidad.
Así, las más populares, Facebook y Tuenti, han duplicado en un año el porcentaje de usuarios que tienen perfiles: del 13% al 64% en el caso de Facebook y del 12% al 33% en el de Tuenti, mientras han caído mucho en otras como Fotolog, Hi5 o MySpace.
De forma global, el 55% de los internautas españoles de 16 a 45 años accede a diario a una red social, y un 80%, con frecuencia semanal.
En cuanto al acceso desde el móvil, el 40% de los usuarios de internet móvil entra al menos una vez al mes en las redes sociales, con los de Tuenti, Facebook y Twitter a la cabeza en este tipo de conexiones.
El "freno" para usar más estos servicios de internet desde el móvil es el precio, ya que el 63% de los encuestados lo considera caro.
Sobre la publicidad en redes sociales, los usuarios muestran menos rechazo que en otros medios e incluso usan estas plataformas para buscar información sobre una marca o producto. Además, el 70% reconoce estar interesado en acciones promocionales -descuentos, concursos, ofertas- en las redes sociales.
El estudio ha sido elaborado en base a una encuesta entre 1.546 individuos y en él han colaborado BBVA, Microsoft y Telefónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario