Muchas veces cuando se busca una foto en motores de búsqueda como Google o Bing no se obtienen resultados óptimos en cuanto a la calidad de las imágenes, bien sea porque su resolución es muy baja o porque no son fotos tomadas por personas con conocimientos en el tema (aunque Google tiene una opción para buscar imágenes 'pequeñas', 'medianas' y 'grandes' muy útil).
La mayoría de los bancos de imágenes solo cuentan con fotos de alta resolución, por lo que es posible manipularlas y adaptarlas al medio en el que se vayan a utilizar (incluso impresiones de gran formato) sin problema alguno.
Así mismo, dichos servicios suelen albergar fotos de fotógrafos profesionales o de personas que saben captar buenos momentos, así que no hay que preocuparse porque su iluminación, color u otros aspectos sean deficientes.
Una ventaja importante de los bancos de imágenes es su organización. Allí se encuentran las fotos organizadas por categorías para facilitarles a los usuarios su búsqueda.
Además, cuentan con casillas de búsqueda para digitar palabras clave y de esta forma hallar todo de manera más sencilla. Tenga en cuenta que en algunos de ellos será preciso crear una cuenta de usuario para registrarse en el sitio y descargar el contenido.
Varios gratuitos
Usted no tiene que gastar dinero para conseguir buenas fotografías y de gran calidad. Las opciones gratuitas son variadas y su contenido es de alta calidad; no obstante, manejan ciertas políticas que es bueno seguir, sobre todo relacionadas con la protección de derechos de autor.
Por ejemplo, algunos de ellos exigen que, al usar la imagen, se dé el crédito del fotógrafo y el sitio del cual se obtuvo. Otros piden que no se utilice la foto en proyectos comerciales o para sacar beneficio económico de los gráficos.
Para estar seguro de que no infringirá las normas establecidas, lea antes de usar un recurso de estos cuáles son las pautas de publicación que exige la fuente.
Aunque en muchos de estos sitios el contenido en gran parte es gratuito, también ofrecen fotografías con cierto valor. En este sentido, fotógrafos aficionados y profesionales, al igual que cualquier persona que le guste tomar fotos, tienen una opción para sacar provecho de su trabajo, registrándose y enviando las imágenes.También pueden hacerlo como forma de promoción, al subir sus fotos y permitir que otros las descarguen sin costo.
Las opciones
FreeFoto.com (www.freefoto.com). 130 mil fotografías organizadas en 172 secciones.
FreePixels (www.freepixels.com). 3.800 imágenes en 40 categorías.
Free Digital Photos (www.freedigitalphotos.net). 11 categorías de imágenes. Es posible vender fotos propias.
PhotoRack (www.photorack.net). 27.800 fotos en 149 categorías.
OpenPhoto (www.openphoto.net). Apariencia sencilla y fácil de utilizar.
DesignPacks (www.designpacks.com). Ofrece paquetes de 15 imágenes relacionadas con el mismo tema.
Free Historial Stock Photos (www.historicalstockphotos.com). Fotos de temas y personajes del pasado.
Stock.xchng (www.sxc.hu). Más de 392 mil imágenes en un catálogo que crece día tras día.
Stockvault (www.stockvault.net). Para que diseñadores y fotógrafos compartan su trabajo.
morgueFile (www.morguefile.com). Miles de fotografías gratuitas en uno de los sitios más populares en su estilo.
FreeRange (www.freerangestock.com). Si no encuentra la foto que busca, puede pedirla y se la envían gratis.
Public Domain Photos (www.public-domain-photos.com). Es posible utilizarlas en cualquier trabajo.
Todas en una
Everystockphoto (www.everystockphoto.com) obtiene su oferta de otros bancos de imágenes disponibles en la Red. Según el sitio, hay casi 5 millones de fotos disponibles de todo tipo y la cifra aumenta cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario