Buscar

2010/02/12

Facebook se vuelve infiel y se pasa al móvil

Fuente: Cinco Dias.

Se veía venir y al final se ha confirmado la noticia. Facebook, la red social más famosa del mundo, ha hecho públicos sus datos sobre acceso desde teléfonos móviles y no pueden ser más contundentes. Cada mes, cien millones de usuarios acceden desde un teléfono móvil desde cualquiera de los treinta y dos países desde los que se conecta los incondicionales de la esta red.

Datos clave

En esta historia no se pueden pasar por alto varios datos que revelan la importancia de esta noticia. Por un lado, Facebook confirmó hace cinco meses y medio que tenía 65 millones de usuarios de móvil, es decir, su audiencia móvil ha subido un 53% en menos de medio año. El otro dato clave es que su número de usuarios total es de más de 400 millones, lo que supone que el 25% de sus seguidores lo hacen desde el móvil.

Como y dónde

Además de la difusión del fenómeno Facebook tanto a través de la Red como en la propia vida cotidiana hay otros factores que respaldan su éxito en el móvil. En primer lugar sus dos sitios web para movilidad (m.facebook.com y touch.facebook.com) son compatibles con los siguientes fabricantes Android, Blackberry, iPhone, Nokia, Samsung, HTC, LG, Palm, Sony Ericsson y Microsoft Windows Mobile. En segundo lugar la mayoría de los 80 operadores de todo el planeta desde los que se conecta la gente han apostado por la política de las tarifas planas de datos. Esto ha permitido a muchos de esos cien millones de usuarios conectarse con suma tranquilidad a su red social sin el riesgo de llevarse un susto cardíaco a final de mes. Una conjunción de situaciones, hábitos y tecnología que una vez más pone a Facebook en la cresta de la ola.

No hay comentarios: