Buscar

2010/02/12

El sistema operativo para móviles de Google llega a un portátil HP

Fuente: Publico.

HP ha anunciado el lanzamiento de un portátil que ofrecerá al usuario un equipo informático convencional, pero que prescinde del común sistema operativo Windows o Linux, para instalar el que Google lanzó para teléfonos móviles, Android.

Airlife 100 cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, un teclado al 92% del tamaño de un portátil estándar, 16 GB de almacenamiento en un disco de estado sólido (SSD), ranura para tarjetas SD y un interfaz táctil.

Así, el sistema ofrece una nueva interfaz a través de pestañas que resulta más intuitivo y que permite hacer zoom de forma sencilla y mejora las capacidades táctiles y el acceso más rápido a los menús.

"El navegador se ha convertido en la página de inicio de un gran número de usuarios, y el nuevo Compaq Airlife 100 es el siguiente paso en la evolución de los ordenadores portátiles pensados específicamente para la web", afirmó Charl Snyman, vicepresidente y director general de HP en Europa.

El equipo incorpora un sistema de encendido más rápido, conectividad Wi-Fi, 3G integrado, cámara y ofrece una autonomía de 12 horas en un uso convencional, y hasta diez días en modo de espera, según los datos de la compañía.

El Airlife integra también sistema de navegación GPS y lleva preinstalado el software de navegación NDrive, aunque no llegará al mercado hasta la primavera de 2010.

No hay comentarios: