La nueva versión del sistema operativo Windows para móviles ha sido presentado por fin en sociedad en Barcelona de la mano del presidente de Microsoft, Steve Ballmer. El gigante de la informática ha decidido reforzar su apuesta por la telefonía móvil con un 'software' para 'smartphones' dirigido a un público masivo y no especializado en tecnología.
Microsoft pretende dar respuesta con Windows Phone 7 Series a las dos tendencias que dominan en este momento la industria de la telefonía móvil: las aplicaciones y las redes sociales.
Con estos elementos, lo que ha querido lograr el coloso de Redmond es facilitar al consumidor la gestión de todos estos servicios y aplicaciones, así como crear un dispositivo que pueda ser personalizado de manera sencilla.
"Queremos focalizarnos en lo que realmente interesa al usuario. El móvil debe sacar una sonrisa al usuario cuando lo utilice", ha afirmado un portavoz de la compañía en la presentación del terminal en el Mobile World Congress de Barcelona.
Para evitar especulaciones, Microsoft ha dejado claro que su apuesta por el móvil no significa que vaya a olvidarse de los ordenadores tradicionales. "Hay quien dice que el teléfono ya es como un PC. Pero un teléfono no es un PC", ha añadido el portavoz.
Los nuevos teléfonos de Windows incluyen por primera vez juegos de Xbox LIVE, y música y de vídeo de Zune. Además, cuentan con una implementaciópn especial del buscador Bing. Una funcionalidad integrada para fotografía puede sincronizar automáticamente fotos a un PC y almacenar imágenes directamente en Internet. Y naturalmente puede integrar las herramientas de Office.
'Hubs'
La compañía ha dividido las posibilidades de este sistema operativo en seis conjuntos que ha llamado 'Hubs'. En primero, llamado 'Gente', está centrado en redes sociales y datos personales. 'Imágenes' reúne todas las herramientas de imágenes y vídeos personales.
Xbox LIVE y la posibilidad de conectarse con la comunidad de videojuegos queda en el 'hub' llamado 'juegos', mientras que la música y el vídeo comercial (contenidos de Zune, del propio PC o servicios 'online' de música) entra en 'Música + Vídeo'.
Por último, 'Marketplace' permite a los usuarios descubrir y cargar fácilmente en el teléfono aplicaciones y juegos certificados, mientras que 'Office' da acceso instantáneo a Office Mobile, SharePoint y OneNote en el mismo teléfono en el que se tiene acceso al e-mail de Outlook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario