Buscar

2010/02/18

El diario francés «Le Figaro» hace de pago varios de sus servicios en internet

Fuente: ABC.

«Le Figaro», el diario nacional de información general con mayor tirada en Francia, ha reconvertido su sitio internet para hacer de pago varios de sus servicios con tres niveles de abono, sumándose a una tendencia en marcha en la prensa del país. El primero de esos tres niveles, presentados ayer por «Le Figaro», sigue siendo gratuito y permite el acceso a «toda la información en tiempo real», mientras el segundo, bautizado «Mon Figaro Select» por ocho euros al mes ofrece «los medios de ir más allá en la comprensión de la actualidad y discutirla». En concreto, son informaciones multimedia para profundizar por ejemplo en la marcha de las instituciones europeas, pero también la posibilidad de publicar artículos sobre los temas favoritos del abonado -que pueden ser destacados por la redacción-.

Por último, «Mon Figaro Business», por quince euros al mes da acceso a «contenidos y servicios destinados a facilitar la vida profesional». Eso incluye en primer lugar una base de datos «exclusiva» con fichas biográficas de los principales directivos de las grandes empresas francesas y el organigrama de dichas empresas.

Junto a la base de datos cada semana se incorporan textos prospectivos sobre temas económicos, de un resumen cada mañana de la marcha de las bolsas de Wall Street y Shangai durante la noche enFrancia, así como un resumen por la tarde del cierre de la Bolsa de París.
Además, se incorporan una serie de «ventajas para facilitar la vida en la oficina y después», como una «conserjería particular» para las reservas de restaurantes, hoteles o espectáculos o un motor de búsqueda.

No hay comentarios: