Un estudio realizado en España indica que la inscripción en redes sociales continúa en aumento y que el 55% de los internautas ingresa a ellas a diario. Pero agrega que el 45% de las cuentas ya no se utilizan
Así lo indica la Segunda Ola del Observatorio de las Redes Sociales, elaborado por The Cocktail Analysis.
El estudio señala que la proliferación de redes sociales -el 81% de los internautas tiene cuenta al menos en una frente al 45% de hace un año- ha hecho a los usuarios más exigentes y selectivos y mientras que facebook o Tuenti presentan fuertes incrementos otras registran altas tasas de abandono.
Entre los motivos para dejar de usar una cuenta creada los encuestados señalan que no esté su grupo de amigos o que no le vean utilidad.
Así, las más populares, facebook y Tuenti, han duplicado en un año el porcentaje de usuarios que tienen perfiles: del 13% al 64% en el caso de facebook y del 12% al 33% en el de Tuenti, mientras han caído mucho en otras como Fotolog, Hi5 o MySpace.
De forma global, el 55% de los internautas españoles de 16 a 45 años accede a diario a una red social y un 80% con frecuencia semanal.
En cuanto al acceso desde el móvil, el 40% de los usuarios de internet móvil entra al menos una vez al mes en las redes sociales, con los de Tuenti, facebook y twitter a la cabeza en este tipo de conexiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario