Buscar

2010/02/20

Atari se teleporta con un nuevo juego online de Star Trek

Fuente: Yahoo!

El director de Hollywood J.J. Abrams va a ir a donde el hombre ya ha ido antes, y después de que su película de 2009 "Star Trek" haya devuelto a la saga de ciencia ficción a la actualidad y a Internet, va a unir a nuevas y antiguas generaciones de fans.

La compañía de videojuegos Atari y el programador Cryptic Studios esperan capitalizar la taquilla mundial de 385 millones de dólares que la película de Paramount Pictures recaudó el año pasado con el primer juego masivo multijugador (MMO, por sus siglas en inglés) ambientado en el universo de ciencia ficción de Gene Roddenberry que se remonta a 1966.

"Star Trek Online" fue lanzado recientemente para PCs, y permite a los seguidores de la serie original de televisión así como a los que disfrutaron de la nueva versión de Abrams crear un personaje virtual y explorar el espacio, la última frontera.

"Creo que este juego tiene una oportunidad única de unir a los seguidores de 'Star Trek', muchos de los cuales realmente son jugadores habituales, con los que no lo son", dijo Zachary Quinto, que hizo de Spock en la película de Abrams y pone la voz a un médico holograma en el juego.

"Creo que es genial unir a estos dos grupos y dar a la gente la oportunidad de participar conjuntamente y jugar online y tener la experiencia del juego juntos".

Aunque el personaje de Quinto guía a los jugadores a través de un tutorial que cubre el juego, el Spock original, Leonard Nimoy, narra el juego online.

"Hay un montón de jóvenes que nunca vieron 'Star Trek' antes de ir a ver esta película que ahora están interesados en 'Star Trek'", dijo Nimoy.

"Creo que habrá muchos de ellos que estarán interesados en un videojuego y muchos que volverán a los episodios originales para echar un vistazo y ver dónde están las raíces de todo esto".

Según Michael Pachter, analista de videojuegos para Wedbush Securities, "Star Trek Online" debería atraer inicialmente a un millón de abonados de pago, pero prevé que este número pueda duplicarse.

Para satisfacer tanto a seguidores clásicos como a los nuevos, la caracterización de los personajes del juego incluye uniformes de la serie y películas originales así como de la nueva versión, mientras que las naves y armas han sido actualizadas y tomadas prestadas de la película de Abrams.

Aunque los trekkers tendrán que esperar hasta el 29 de junio de 2012 para que "Star Trek II" llegue a la gran pantalla, Cryptic Studios ya está añadiendo nuevo contenido al juego online para que los seguidores puedan tener una vida larga y próspera en un universo Trek virtual infinito.

No hay comentarios: