La salida al mercado del iPad no va a ser la única novedad en el planeta de los tablet este año. Algunos analistas consideran que la decisión de Apple de vender su tablet a partir de 500 dólares ha descolocado a los fabricantes asiáticos que pensaban ofrecer alternativas un 20% más baratas que Apple en la convicción de que los precios del fabricante norteamericano serían superiores. Ahora la batalla del precio dificulta la obtención de márgenes apetitosos para estos fabricantes.
Con todo ya hay varios anuncios de novedades. MSI quiere comercializar un tablet en el segundo semestre de este año. Con una pantalla de 10 pulgadas y conexión inalámbrica ofrecerá distintos modelos con distintas prestaciones y el sistema operativo Android de Google.
Asus, la marca que está en el origen de los netbooks, ha confirmado su intención de lanzar un tablet eeePad.
El fabricante de pantallas ViewSonic ha presentado VTablet 101 con Android y pantalla de 8,9 pulgadas y procesador de 1GHz.
Microsoft tiene en cartera un proyecto, Courier, de un tablet con doble pantalla de siete pulgadas que se asemejaría a un libro. Con todo, esta empresa y HP ya han presentado un tablet que trabaja sobre Windows 7. Microsoft está en el terreno de los tablet desde 2000. De hecho colaboró con Compaq para el lanzamiento de un modelo y Bill Gates pronosticó en 2001 que en un año muchas personas utilizarían un tablet como libreta de notas. Sin embargo, la penetración de los tablet ha sido limitada y sólo ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la enseñanza y la sanidad.
La guerra comercial no ha empezado formalmente. Apple no puede todavía vender su iPad porque carece de la autorización de las autoridades comerciales estadounidenses, una autorización que no presentará problemas.
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