Buscar

2009/09/18

Yahoo! organiza un encuentro sobre utilidades para profesionales de Internet

Fuente: Europa Press.

La Red de Desarrolladores de Yahoo! organizará por primera vez en Madrid un encuentro para enseñar a los profesionales de Internet cómo sacar el máximo partido a las herramientas que permiten crear aplicaciones y widgets en servicios como Yahoo! Correo o Flickr, según informó esta plataforma.

El encuentro, organizado por Yahoo! Developer Network, tendrá lugar el lunes 21 de septiembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid. En ella, programadores e investigadores tanto de la esfera privada como del ámbito académico se darán cita para conocer los secretos de algunos de los servicios más populares de la compañía.

El objetivo de la reunión consiste en dar oportunidades de negocio a los desarrolladores. De esta forma, se pretende lograr que los usuarios puedan crear un Yahoo! totalmente personalizado en el que los contenidos sean relevantes y útiles desde el punto de vista individual.

El encargado de presentar el evento será el desarrollador de la compañía, Christian Heilmann, quien explicará cómo obtener el mayor rendimiento de las plataformas para crear nuevos servicios que permitan la customización por parte de los internaturas.

El encuentro está inscrito dentro de la línea Open Strategy, en la que Yahoo! viene trabajando desde hace más de un año. Desde su puesta en marcha, la compañía se encuentra inmersa en un proceso de transformación y apertura que está permitiendo que profesionales externos a Yahoo! creen aplicaciones y widgets para sus distintos servicios.

Desde que Yahoo! expandió este sistema de redes abiertas a sus productos Yahoo! Correo o Connected TV, los servicios han mejorado, gracias a la aportación de grandes y pequeñas empresas de desarrollo.

Yahoo! Developer Network ya celebró este tipo de conferencias en grandes ciudades como París, Nueva York o Londres. Este año les ha tocado el turno a Madrid y Barcelona.

No hay comentarios: