Buscar

2009/09/23

Yahoo acerca a Madrid su red global de desarrolladores de aplicaciones

Fuente: Cinco Dias.

La Yahoo Developer Network (Red de Desarrolladores de Yahoo) mantuvo ayer su primer encuentro en Madrid con desarrolladores independientes. Un evento que sigue a otros actos similares en ciudades como París, Nueva York, Londres o Barcelona (junio).

Sophie Davies-Patrick, responsable europea de Yahoo Developer Network, dijo a CincoDías que estos actos se han celebrado desde 2005 si bien en los últimos tiempos se les ha dado un impulso. El acto se inscribe en la línea Open Strategy, en la que Yahoo viene trabajando desde hace un año y que ha supuesto un proceso de transformación para que los profesionales externos creen aplicaciones. En el evento de Madrid, que reunió a cerca de medio centenar de programadores en la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicación, los responsables de Yahoo, dirigidos por su gurú Christian Hellmann, mostraron nuevas formas de sacar partido de las plataformas de la empresa para desarrollar aplicaciones.

"Nuestra plataforma tiene gran potencial", dijo Davies-Patrick, quien añadió que las áreas donde hay más demanda son Flickr, Yahoo Query Language y YUI Library.

Por otra parte, Yahoo tiene previsto iniciar una campaña global de publicidad con el título "It's you" para promocionar su marca y enfocada en la personalización de su web.

No hay comentarios: