Buscador:

11 sept. 2009

Steve Jobs, fundador de Apple, reaparece en evento público

Fuente: El Tiempo.

El mítico ejecutivo comandó la presentación ante medios de comunicación de nuevos modelos del reproductor iPod, que tendrán cámara de video y parlantes.

Durante el certamen, el fundador de la compañía aún se ve delgado por los efectos de una enfermedad (cáncer de páncreas y transplante de hígado) que lo mantuvo alejado de la compañía por varios meses.

Dentro de los principales anuncios se reveló un nuevo modelo de iPod Nano de 8 GB de capacidad que incluye cámara de video y parlantes, radio FM, grabadora de voz y un sistema de seguimiento de ejercicio (como correr o trotar). El equipo vendrá en colores metalizados y costará 149 dólares de 8GB y 179 dólares de 16 GB.

También hubo un cambio de precios de los iPod Touch (con pantalla táctil): el modelo de 8 GB de capacidad costará 199 dólares; el de 32GB 299 dólares y el de 64GB valdrá 399 dólares.

Ya no habrá iPod Touch de 16 GB de capacidad.

Por su parte el modelo denominado 'clásicos' tendrá ahora 160 GB de capacidad y un precio de 249 dólares.

En el evento Jobs reveló que a la fecha Apple ha vendido más de 32 millones de teléfonos iPhone en todo el mundo, y que la tienda de aplicaciones para estos equipos tiene más de 75.000 programas disponibles.

De otro lado reveló que la tienda de música en línea iTunes Store ha vendido más de 8.000 millones de canciones y que son más de 100 millones de personas las que se encuentran registradas como compradoras.

También enseñó la versión 3.1 del software que controla los dispositivos iPod.

De estos dispositivos, el ejecutivo señaló que la compañía ha vendido más de 225 millones de unidades en todo el mundo, lo que le significa el 73,8 por ciento de paticipación en dicho negocio de dispositivos musicales.

Otros anuncios: rediseño de la tienda iTunes; iTunes LP, una función que le agrega videos, letras, notas, créditos e información relacionada a cada canción o álbum que el usuario tenga almacenado en su computador; iTunes Home Sharing, que permite compartir videos, canciones, películas, etc., entre cinco computadores autorizados en una misma casa.

De otro lado se ha anunciado la integración de la aplicación iTunes con Twitter y Facebook.

No hay comentarios: