Buscar

2009/09/11

LinkedIn supera los 500.000 miembros en España

Fuente: Cinco Dias.

La red social para profesionales LinkedIn anunció ayer que ha sobrepasado ya los 500.000 miembros en España. La cifra supone un incremento del 150% desde el lanzamiento de la versión española del portal en julio del pasado año.

En un comunicado, la compañía explicó que el porcentaje de miembros masculinos en España es del 65%, frente al 35% de mujeres. "La mayoría de ellos toman decisiones en sus empresas, lo que refrenda la calidad profesional de los contactos de LinkedIn", indicó la empresa.

En este sentido, los sectores de mayor crecimiento, tanto en Europa como en España, son las tecnologías de la información y los servicios, las telecomunicaciones, el marketing y la publicidad, el software y las consultoras de gestión. De igual forma, LinkedIn afirmó que las compañías que actualmente cuentan con más empleados españoles con presencia en la red social son Telefónica, Accenture, Hewlett Packard, Indra y Ericsson.

Finalmente, la empresa aseguró que cuenta ya con más de 46 millones de usuarios en todo el mundo. Al mismo tiempo precisó que "en estos tiempos de incertidumbre económica, el ritmo de los negocios no ha disminuido y el valor de contar con una red social para profesionales se ha incrementado considerablemente".

No hay comentarios: