Sony se prepara para conquistar el mercado de la música digital japonés con la presentación de doce nuevos modelos de reproductores de su "Walkman" que pretenden competir con los Ipod de Apple.
El fabricante nipón anunció que el 10 de octubre llegará a las tiendas la primera oleada de las nuevas versiones de su Walkman, que tendrán pantallas de alta definición e incluirán funciones como descarga de letras de canciones y música desde Internet. Sony añadió mejoras a lo largo de los años a su gama de reproductores.
Los nuevos modelos de reproductores se dividirán en dos series: la A, con precios entre 24.000 y 40.000 yenes (178 y 297 euros), y las versiones S más baratas, entre 14.000 y 25.000 yenes (104 y 186 euros).
Sony pretende, según informó la agencia Efe, con estos dispositivos más delgados y compactos que los anteriores reconquistar el mercado japonés en el que los Ipod de Apple han tenido mejores cifras de ventas.
En la última semana de agosto los Walkman de Sony consiguieron superar a los Ipod por primera vez en cuatro años en ventas en Japón, al conseguir una cuota de mercado del 43% frente al 42,1% de Apple, según un informe de la consultora BCN.
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