Buscar

2009/09/25

Microsoft se adelanta a Apple en la batalla de los tablets y los libros electrónicos

Fuente: Libertad Digital.

El Courier es un tablet (un ordenador con pantalla táctil) con dos pantallas y un formato que recuerda al de un libro, de hecho Microsoft prefiere hablar de booklet en lugar de tablet y uno de los campos en los que se espera que el producto pueda competir es en el de los eBooks.

Cada una de las dos pantallas del dispositivo tiene unas siete pulgadas, algo más de la medida habitual en los actuales lectores de libros electrónicos, y son a todo color. El único handicap puede ser que, al ser retroiluminadas, quizá fatiguen la vista en las lecturas prolongadas.

Por supuesto el Courier se dobla y se cierra como un libro y además incorporará otras funcionalidades, sobre todo la toma de notas manuscritas a través de un stilus (el típico lápiz de plástico de Palms y productos similares), incluso será posible, a tenor de las imágenes del dispositivo que se han hecho públicas, hacer dibujos con él. Además, incorporará también una cámara de fotos que, en el prototipo que se ha visto y fotografiado, es de tres megapíxeles.

Según lo que se ha podido saber y la información que ofrece Gizmodo, la primera página web en la que ha aparecido la noticia, el producto está en la última fase de desarrollo y estará disponible a principios de 2010.

No hay comentarios: