Buscar

2009/09/09

Los empleados que chatean y navegan son más productivos

Fuente: the INQUIRER.

El uso de las nuevas tecnologías para realizar alguna tarea personal en horario de trabajo hace que los empleados sean más productivos y por tanto rentables. El estudio que revela que un usuario que pasa el 20% de su jornada navegando a su antojo es un 9% más rentable que otro que no lo hace ha sido llevado a cabo por la Universidad de Melbourne.

El estudio en cuestión ha demostrado que utilizar Twitter, Facebook u otras páginas de Internet puede aumentar y, según los resultados, aumenta la productividad de los empleados. Entre las páginas mencionadas también se encuentra ver nuestro balance bancario o bien consultar nuestro correo electrónico personal.

La Universidad de Melbourne Coker ha afirmado que “la navegación ociosa por la Red en horas de trabajo ayuda a ajustar la concentración de los trabajadores [...] las personas necesitan distraerse un momento para volver a la concentración“.

La denominación que han dado a dichos tiempos de minidescanso laboral WILB (Workplace Internet Leisure Browsing). Aunque claro está, hablamos de un total del 20% del tiempo de tu jornada laboral, que viene a ser un máximo de 1 hora y 36 minutos al día. No toda la jornada laboral. La idea es utilizarlo de forma racional, un rato. Evadirse y seguir con el trabajo, con la capacidad de concentración a pleno rendimiento.

No hay comentarios: