Buscar

2009/09/25

Las grandes compañías de videojuegos preparan títulos exclusivos para Project Natal

Fuente: El Mundo.

La lucha abierta entre los grandes fabricantes de consolas sobre los nuevos mandos se recrudece sin descanso. En el pasado E3 de Los Angeles, Microsoft presentó su 'Project Natal' para la Xbox 360, un sistema en el que el 'control' es el propio cuerpo del jugador.

Ahora, en el marco del 'Tokyo Game Show' (TGS), la feria más importante de los videojuegos celebrada en Japón, Microsoft ha anunciado que grandes compañías de la industria, como Activision Blizzard, Capcom, Disney, Electronic Arts, Square Enix, Ubisoft, Sega y Konami van a realizar juegos en exclusiva para 'Project Natal'.

El dispositivo consiste en una videocámara y un micrófono que reconoce al jugador, cómo se mueve y lo que dice, por lo que no es necesario ningún tipo de mando. Por ejemplo, se puede simular la conducción de un coche simplemente con mover las manos en el aire.

La compañía que fundó Bill Gates remarca que estas compañías suponen más del 70% de las ventas de consolas realizadas por 'third parties' -compañías independientes- en la nueva generación de consolas.

De hecho, el apoyo de estos estudios podría ser determinante para el éxito del control. "Project Natal permite a los creadores y contadores de historias de la industria la libertad de soñar con nuevas experiencias y contar historias como nunca antes ha sido posible", ha afirmado Don Mattrick, vicepresidente de la división de videojuegos del gigante estadounidense.

'Como el paso a las tres dimensiones'

Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid y considerado uno los gurús del mundo del videojuego, ha calificado en el TGS el control como algo tan relevante para la industria del videojuego "como lo fue el paso de las dos dimensiones a las tres dimensiones".

"Project Natal podría cambiar de manera fundamental la forma en la que los jugadores disfrutan de los juegos de deportes", ha asegurado Peter Moore, presidente de EA Sports, el estudio que ha desarrollado la exitosa saga de fútbol Fifa.

'Project Natal' es la respuesta de Microsoft al éxito de la Wii de Nintendo, líder en la nueva generación de consolas y que ha logrado ampliar el público de los videojuegos con su control sensible al movimiento que permite utilizarlo como una raqueta o una espada.

Con 'Project Natal', Xbox 360 intentará buscar un público más amplio y casual después de haberse centrado principalmente en los jugadores más avanzados. Además, si triunfa, podría alargar la vida de la consola y seguir compitiendo también con la Playstation 3 de Sony, que siempre ha mantenido que su dispositivo durará al menos 10 años.

Precisamente, la compañía japonesa que lidera Kaz Hirai anunció el jueves en el 'TGS' que su nuevo mando sensible al movimiento, bautizado hasta ahora como Motion Controller, saldrá al mercado en marzo de 2010.

Se trata de un dispositivo equipado con dos sensores, que combinados con la cámara de la consola -un periférico utilizado para el juego EyeToy- permite reflejar los movimientos con mucha precisión. Además, gracias a la cámara, será capaz de reconocer e interpretar la cara del usuario, su voz y los movimientos del cuerpo.

No hay comentarios: