Buscar

2009/09/09

La fusión de móviles británica, un riesgo para Nokia Siemens

Fuente: Yahoo!

Nokia Siemens Networks, el proveedor de equipos clave de las operaciones británicas de Deutsche Telekom y France Telecom tiene más que perder en la fusión de las dos redes de telefonía móvil, dijeron el martes analistas. Seguir leyendo el arículo

Deutsche Telekom y France Telecom anunciaron el martes un plan de fusión de sus unidades británicas de telefonía móvil con el que buscan un ahorro de 4.000 millones de euros y con el fin de obtener la aprobación regulatoria para mediados de 2010 para la empresa conjunta.

Analistas dijeron que ambas operadoras iban a contenerse de realizar grandes inversiones hasta que se inicie la empresa.

"No creo que vaya a haber grandes cambios a corto plazo, pero la fusión disminuirá la tarta para compartir", dijo Hannu Rauhala, analista de Pohjola.

Nokia Siemens ha sido el proveedor clave de los equipos de red para ambas operadoras, aunque también opera en la red de Orange.

"Nokia Siemens se enfrenta al mayor riesgo en la parte de infraestructura. Al suministrar a ambas empresas, NSN expone la casi totalidad de los ahorros en gastos de capital previstos", dijo Jeffrey Stuart, analista de Nomura, en una nota.

Nokia Siemens Networks dijo que era demasiado pronto para hablar de los posibles impactos de la fusión en su negocio.

"Creemos que estamos en una buena posición para ayudar a que la 'joint venture' sea un éxito", dijo Ashish Chowdhary, jefe entranto de la unidad de servicios de Nokia Siemens, a Reuters.

El fabricante de equipos de telecomunicación ha sido testigo de una feroz competencia para las nuevas operaciones durante los últimos años, impulsada por los fabricantes asiáticos, y las perspectivas siguen siendo difíciles.

No hay comentarios: