Buscar

2009/09/23

HP y AT&T reformarán sus políticas de pagos de bonus

Fuente: Expansion.

Dos de las principales empresas de Estados Unidos, Hewlett-Packard y AT&T, han dado su primer paso para modificar sus políticas relacionadas con la remuneración a sus ejecutivos. Entre las posibilidades que se barajan son el establecimiento de establecer relaciones claras entre el salario, estrategia y resultados y marcar compensaciones “asequibles y alineadas con los resultados”.

A partir de ahora, la firma de análisis privada, Conference Board, encargó una comisión de trabajo que ha elaborado una serie de recomendaciones para las empresas con el fin de restaurar credibilidad y elevar la confianza en las prácticas empresariales sobre compensaciones a sus empleados.

Entre esta serie de consejos destaca el establecimiento de una relación clara entre el salario, la estrategia y los resultados, así como la de marcar compensaciones que sean "justas, asequibles y claramente alineadas con los resultados".

Al mismo tiempo, el informe señala la necesidad de eliminar de las prácticas empresariales aquellas compensaciones que puedan resultar polémicas, como pagos excesivamente generosos a ejecutivos que abandonan la empresa, entre otras prácticas.

La Conference Board apunta también a la responsabilidad que deben tener las empresas respecto a estas prácticas y mejorarlas para reinstaurar la confianza perdida: "a la vez que el Gobierno tiene responsabilidades importantes, las empresas y los accionistas también tienen un papel y deben tomar acciones significativas para recuperar la confianza que se ha perdido durante la crisis económica".

Además, recomienda que se demuestre de forma clara que el consejo supervisa las compensaciones a ejecutivos, que hay una mayor transparencia en lo relativo a las prácticas de compensaciones, y un diálogo apropiado entre los consejos de administración y los accionistas.

HP y AT&T no son las únicas compañías que han expresado su apoyo a las líneas marcadas por la consultora, también forman parte de este grupo de empresas otras compañías de importancia como Cisco Systems, Tyco Internacional, AFC Enterprises, Nasdaq OMX Group, la Securities Industry and Financial Markets Asscociation (SIFMA), California State Teacher's Retirement System y la corporación Albemarle.

No hay comentarios: