Buscar

2009/09/25

El monociclo eléctrico de Honda

Fuente: La Nacion.

La compañía japoesa Honda presentó un curioso dispositivo compuesto de una sola rueda, pero que permite desplazar a su ocupante en todas las direcciones, simulando el movimiento humano.
El vehículo, conocido como U3-X, permite realizar desplazamientos sobre una sola rueda. Para mantener el equilibrio, los investigadores reutilizaron la tecnología que desarrollaron e implementaron en Asimo y en otras creaciones robóticas .
Este aparato, con forma de ocho, se coloca entre las piernas y se dirige a través de las inclinaciones del cuerpo de su ocupante, una técnica parecida a la que usa el vehículo eléctrico Segway .
En cuanto a la movilidad, permitirá al usuario ajustar la velocidad, girar y moverse en todas las direcciones, al igual que detenerse y mantener el equilibrio. Honda, que aún está experimentando y trabajando en el desarrollo de esta ultra-compacta silla de ruedas, quiere aplicar esta tecnología a entornos cotidianos para ver sus posibilidades de aplicación.
El U3-X ha sido diseñado para mejorar la movilidad de las personas, por ejemplo en el lugar de trabajo, y mantiene al usuario a una distancia en la que el suelo es fácil de alcanzar. Esta creación de Honda será presentada, junto con otras novedades, en el Salón del Motor de Tokio, que comenzará el próximo 24 de octubre.

No hay comentarios: