Buscar

2009/09/11

El mercado de las tecnologías verdes de China atraerá enorme inversión

Fuente: Pueblo en Linea.

El mercado de las tecnologías verdes de China atraerá una enorme inversión, alcanzando un valor potencial de mercado de hasta un billón de dólares al año, según el informe China Greentech Report 2009, publicado en la actual Asamblea Anual de Nuevos Campeones, o "Davos de Verano" en la septentrional ciudad portuaria china de Dalian.

El informe, publicado conjuntamente por PricewaterhouseCoopers y la Cámara de Comercio Estadounidense en Shanghai, calculó que el valor de este mercado podría alcanzar desde 500.000 millones de dólares hasta un billón de dólares anualmente, o lo que es lo mismo, el 15 por ciento del Producto Interior Bruto de China en 2013.

Según el informe, las oportunidades de este mercado en desarrollo se centrarán en siete sectores, incluyendo la energía convencional más limpia, energía renovable, infraestructuras de electricidad y edificios "verdes" (construídos siguiendo pautas boiclimáticas).

Las políticas del gobierno chino apoyaron el desarrollo del mercado de las tecnologías verdes y una gran variedad de negocios están desarrollando ya soluciones con este tipo de tecnologías ecológicas para hacer frente a una amplia gama de problemas medioambientales, indicó el informe.

Aunque las oportunidades de ese mercado son atractivas, todavía están por superar los desafíos de mercado, tecnología, financiación y medidas regulatorias.

El foro Davos de Verano de Dalian, inaugurado ayer jueves por el primer ministro chino Wen Jiabao, atrajo a unos 1.400 líderes de negocios y políticos de 86 países y regiones.

No hay comentarios: