Buscar

2009/09/11

Chinamobile abaratará los 'smartphones' para impulsar el 3G

Fuente: Yahoo!

China Mobile, el mayor proveedor de móviles por suscriptores, dijo el viernes que esperar tener pronto dispositivos más baratos para su servicio de 3G, en un intento por popularizar el servicio basado en un modelo propio. Seguir leyendo el arículo

La empresa quiere tener teléfonos para su servicio TD-SCDMA a un precio de venta de unos 1.000 yuan (unos 100 euros), frente a los actuales modelos que cuestan entre los 2.000 y 4.000 yuan (los 200 y 400 euros), dijo el presidente Wang Jianzhou a los periodistas en el Foro Económico Mundial en la ciudad portuaria de Dailian, en el noreste de China.

"Nuestro objetivo es tener un teléfono inteligente que se venda por 1.000 yuan", dijo Wang. "Si hay un teléfono así, creo que la mayoría de la gente lo elegirá para navegar por Internet".

Los planes de Internet de incluir 3G en los 'smartphones' han sido una de las fuentes de nuevos recursos de más crecimiento para la mayoría de las operadoras, en un momento en el que el segmento del mercado de voz comienza a estar cada vez más saturado y competitivo.

China Mobile anunció este mes sus planes para vender teléfonos inteligentes con 3G utilizando una recién lanzada plataforma móvil de bajo coste llamada OPhone, desarrollada por la empresa californiana Marvell Technology, en lo que espera se convierta en un gran avance para su servicio de 3G.

Wang había dicho previamente que espera que para mediados del próximo año tenga 200 modelos de teléfonos habilitados con 3G, más de cuatro veces lo que tienen en la actualidad.

No hay comentarios: