Buscar

2009/09/11

Los internautas sólo esperan 20 segundos para que la web se cargue

Fuente: La Vanguardia.

El setenta por ciento de los internautas abandona la página web a la que pretenden acceder si ésta no se carga al cabo de 20 segundos, según revela un estudio realizado por la compañía CA, uno de los principales proveedores de programas de gestión de ordenadores.
El estudio afirma que el 46% de los encuestados espera que la página web responda en 10 segundos, mientras que a los 20 segundos el 72% de los internautas ya se ha ido a otro sitio web.

El sondeo también muestra que el 99% de los internautas utiliza Internet para buscar información, frente a un 75% que utiliza la red para comprar. En ese sentido, el estudio señala la importancia de dejar una "experiencia on line positiva", que reduzca los niveles de "estrés web" y que haga que el visitante de la página web quiera volver a visitarla.

El informe apunta que cuando se encuentran con problemas de conexión, el 47% de los consumidores optarán por ir a una página web alternativa, por lo que destaca la importancia de resolver los problemas de aplicaciones en lo portales de Internet.

Según el estudio de CA, las causas más comunes de este estrés cibernético son, en primer lugar, las páginas que se descargan lentamente (84%), los mensajes de error (79%) y el funcionamiento errático del sitio web (67%). La encuesta se ha realizado a partir de 2.500 entrevistas on line durante el mes de mayo en varios países, de las que 500 han tenido lugar en España.

No hay comentarios: