Cháchara. Un 40.5% de lo que se 'habla' en Twitter no es más que frases y palabras que no interesan a casi nadie. Al menos así lo afirma un estudio llevado a cabo por Pear Analytics, que analizó durante quince días cada media hora los 'tweets' que aparecían en la red social en inglés y en Estados Unidos entre las 11.00 y las 17.00 durante los días de diario.
El estudio (PDF), que recogió cerca de 2.000 mensajes, clasificaba cada uno según su contenido en las categorías de noticias, 'spam', autopromoción, 'cháchara', conversación y mensajes con 'valor'.
Se consideraba conversación a los 'tweets' intercambiados repetidamente entre dos personas, y 'cháchara' a los que se limitaban a informar sobre actividades comunes, y sin más trascendencia, que realizaba el usuario, como comer o dormir.
Y, según la BBC, los resultados sorprendieron a los propios investigadores, que esperaban una mayoría de 'tweets' de autopromoción al haber crecido el número de empresas que utilizan Twitter para darse a conocer y así aumentar sus ventas.
Un 40.5% de los mensajes analizados se categorizaron como 'cháchara', frente al 37.5 % de conversación y sólo el 8.7% de mensajes 'valiosos'. La autopromoción y el 'spam' consiguieron un 5.85% y un 3.75% respectivamente.
"Será interesante ver si, con la nueva faceta que se está intentando potenciar en Twitter, las noticias empiezan a tener mayor peso o si la red social continúa siendo una fuente donde la gente comparte sus actividades cotidianas" dijo Ryan Kelly, fundador de Pear Analytics.
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