HTC, la cuarta marca de teléfonos inteligentes del mundo, redujo en forma drástica sus previsiones de ingresos en 2009, en claro contraste con otras empresas tecnológicas taiwanesas que dieron previsiones optimistas en los últimos días.
Los ingresos este año podrían caer en torno a medio dígito porcentual, comparado con sus anteriores previsiones de crecimiento en torno a un 10%, dijo la compañía, acusando un retraso en el lanzamiento de nuevos productos y una caída más rápida de lo esperado en envíos unitarios.
"Nuestro dinamismo en la segunda mitad de este año podría no ser tan fuerte como inicialmente pensamos que sería", admitió el director ejecutivo de HTC, Peter Chou, durante una llamada con analistas.
"El número de teléfonos inteligentes de nivel intermedio que sacaremos este año se incrementará gradualmente, lo que empujará los ingresos. El dinamismo de Windows Mobile y la plataforma Android también está siendo menor de lo esperado", señaló, según informó la agencia Reuters.
Windows Mobile y Android son los sistemas operativos que Microsoft y Google proponen en los teléfonos inteligentes, respectivamente.
La revisión descendente de HTC sobre su predicción de ingresos para este año también significará un crecimiento global muy rezagado en el sector, mientras la empresa de investigación Gartner espera que el número de usuarios de teléfonos inteligentes supere el 30% desde 2008.
HTC también aumentará su presupuesto operativo para este año en torno al 15% respecto al 13,5% anterior, embarcándose en una gran campaña de marketing para competir contra los incondicionales de la industria como Nokia o el iPhone de Apple.
También dijo que espera que el margen bruto de ganancias en el tercer trimestre y el del año completo se sitúen en torno a un 32%, en línea con su anterior orientación, incluso aumentando la competencia en el sector de los teléfonos inteligentes.
Muchos analistas esperan que los márgenes de beneficio de los fabricantes de teléfonos inteligentes como HTC, el fabricante de Blackberry, Research in Motion (RIM), y Nokia se sitúen bajo la presión de los fabricantes de computadoras como Acer, que están acostumbrados a márgenes menores y podrían entrar en el sector.
"Había algunos indicadores anteriores de esto cuando vimos muchos modelos nuevos en el segundo trimestre pero no crecimiento en ingresos", dijo Pranab Sarmah, jefe de investigación tecnológica del Instituto de Investigación Daiwa.
"Cuando una compañía introduce muchos modelos nuevos pero no ve un crecimiento en sus ingresos, esto impactará en su estructura de costos y dañará las cosas", afirmó.
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