Buscar

2009/07/18

'Transformers', la única forma de dar una vuelta en coche con Megan Fox

Fuente: Europa Press.

Mike Mejía es coordinador de Producción Activision, que publica 'Transformers: la venganza de los caídos', la adaptación de la última película de acción de Michael Bay. Desarrollado por Luxoflux, este videojuego disponible para prácticamente todas las plataformas de videojuegos aporta interesantes novedades como un nuevo sistema de transformaciones y multijugador en línea. ¡Ah, y poder llevar encima a Megan Fox!

Pregunta: ¿Eres fan de Transformers?

Respuesta: Responder a esa pregunta me va a hacer parecer muy friki... pero, de hecho, soy SUPERFAN desde la infancia. Me alegra formar parte de un equipo de fans de Transformers, principalmente nuestros desarrolladores, encargados de dar vida a todo el universo de los juegos.

P: ¿Qué te parecen las películas?

R: Las películas producen tal subidón de adrenalina que es imposible no disfrutar con ellas. Todo me encanta, desde las gigantescas explosiones a los fantásticos vehículos y, naturalmente, las batallas épicas entre los autobots y los decepticons. Como jugadores y fans de las películas, nos esforzamos por capturar una experiencia tan apoteósica para que tanto los jugadores como los fans puedan revivirla con el juego.

P: ¿Activision ha trabajado con el equipo de la película?

R: Uno de los componentes más importantes a la hora de crear un juego a partir de una película es la comunicación entre el equipo de la película y el del videojuego. La relación establecida por Activision con los creadores de las películas se ha fortalecido enormemente desde el primer juego y, en muchos aspectos, ha ayudado en la producción de los juegos de 'La venganza de los Caídos'. Nuestro equipo tiene línea directa con los equipos de Industrial Light & Magic, de Paramount Pictures y de Bay Films.

P: ¿Cuál es la idea principal al convertir una película de Transformers en un videojuego?

Aunque muchas ideas diversas sobre la mecánica y los componentes se discuten en las fases iniciales de la producción, lo más importante en un juego de Transformers es, sin duda, la transformación. En las películas, los robots se transforman con tal fluidez y velocidad que el realismo se ve incrementado.

P: ¿La experiencia cambia mucho si eliges a los autobots o a los decepticons?

R: Totalmente. Luxoflux ha hecho un trabajo excepcional al crear los autobots y los decepticons del juego. Cada personaje tiene unos atributos, armas y habilidades especiales propios y fieles a su personalidad. La experiencia cambia según el personaje elegido para cada misión. Las peculiaridades de cada personaje y de cada facción no solo hacen que la experiencia de las partidas para un jugador sea única y fresca, sino que ofrece una forma de diversificar la estrategia contra los demás al jugar en modo multijugador en línea. *

P: Una de las nuevas características es la opción multijugador. ¿Podrías contarnos más detalles sobre ella?

R: ¡Sí! Por fin... ¡Transformers multijugador! Como fans y jugadores, era muy importante para nosotros ofrecer por primera vez la capacidad de enfrentar a los autobots y a los decepticons en línea, en diversos y atractivos modos de juego. Podrán participar hasta 8 jugadores en línea, en modos de juego como Duelo a muerte, Duelo a muerte por equipos, Puntos de control, Batalla por los fragmentos (inspirada en "capturar la bandera") y Único superviviente.

En multijugador, los atributos, las armas y las habilidades especiales de los personajes alcanzan un nuevo nivel, ya que los jugadores pueden planear estrategias y seleccionar los personajes que, a su parecer, les proporcionarán una mayor probabilidad de victoria. Puedes escoger personajes como Ratchet o Longhaul, que funcionan como médicos gracias a su capacidad de curar a los compañeros de equipo, o a otros como Grindor o Ironhide, capaces de desplegar torretas de armas automáticas para enfrentarse a los enemigos en el aire. El modo multijugador es divertidísimo, así que, ¡conéctate y pelea en línea!

P: La transformación fue muy criticada en el primer videojuego por su lentitud. ¿Ha cambiado en el nuevo?

R: El sistema de transformación es completamente nuevo y ofrece a los jugadores algo más que simplemente convertirse en un vehículo para ir de un sitio a otro. La entrega anterior gestionaba la transformación de una forma totalmente distinta, en la que los jugadores pulsaban un botón, esperaban a que la transformación se produjera, y luego se movían con su nueva forma.

El sistema de transformación creado por Luxoflux para 'La venganza de los Caídos' está inspirado en lo que vemos en las películas. Han conseguido crear un sistema en el juego que no solo emula la transformación de las películas, sino que, además, aporta una profundidad única al juego. Cuando te transformas en el juego, no solo lo haces para trasladarte del punto A al punto B, sino que también abres una serie de opciones que te ayudarán a maniobrar por los entornos y a lanzar ataques devastadores contra los enemigos. A esto lo llamamos "transformación impulsada por un propósito".

P: ¿Y el diseño gráfico? ¿Podrías darnos algún detalle?

R: Los sistemas de última generación nos permiten dar vida a los enormes robots mediante los modelos reales y el material de referencia de las películas y de Industrial Light & Magic (ILM). Gracias a la estrecha colaboración con el personal de las películas, el equipo ha podido examinar miles de imágenes de las localizaciones y, junto con información de referencia adicional, usarlo para crear entornos precisos en el juego. Esto ayuda a ilustrar hasta el más mínimo detalle, como la señalización y la iluminación de un lugar en particular.

Además, aunque en el juego contamos con personajes sacados directamente de la película, Luxoflux también ha creado personajes específicos para el juego, inspirados en las subfacciones clásicas del universo de Transformers, como los Protectobots, los Combaticons, los Aerobots y los Buscadores, por mencionar a algunos. Aunque han sido creados especialmente para el juego, el equipo los ha diseñado no solo siguiendo el estilo

P: ¿Qué es lo más importante en la experiencia de Transformers?

R: Hay muchísimos elementos en el juego que encajan para crear una experiencia atractiva y divertida en Transformers: La venganza de los Caídos. Los tres componentes principales que ayudan a crearla siguen los cimientos utilizados durante la producción del juego. El primero ha sido dar a los jugadores capacidad de elección. Para ello, les ofrecemos la posibilidad de elegir entre la mayor variedad de Transformers nunca vista en un juego, y les damos la opción de jugar a las misiones de forma no lineal.

El segundo es el nuevo sistema de transformación mejorada que permite a los jugadores pasar de forma fluida del modo robot al modo vehículo, sin perder el ritmo. Y, naturalmente, el tercero: ¡multijugador! Por primera vez en un juego de Transformers, los jugadores pueden luchar en línea con sus personajes favoritos. Al aprovechar la mecánica y los componentes del diseño de cada personaje, el modo multijugador es una experiencia única y divertida que solo 'Transformers: La venganza de los Caídos' puede proporcionar, tanto a los fans como a los jugadores.

P: Por último, es inevitable preguntar por uno de los principales atractivos de la película... ¿Activision ha contado con Megan Fox en el juego?

R: Claro! Megan Fox regresa para continuar con su papel en el juego como Mikaela Banes. En realidad, una de las cosas más interesantes que se puede hacer en La venganza de los Caídos*es interactuar con los personajes de la película, como Megan Fox y Shia LaBeouf. Puedes, literalmente, cogerlos y transportarlos en forma de robot, o llevarlos a dar una vuelta cuando te transformes en forma de vehículo. Así que, a todos los fans de Megan Fox, ¡recordad que esta experiencia solo está disponible en La venganza de los Caídos!

No hay comentarios: