Microsoft lanzará una versión gratuita de su paquete de programas Office, que estará disponible en Internet para competir con los productos que su rival Google lanzó hace tres años . De esta forma, el mayor fabricante de software del mundo ofrecerá un procesador de textos, de planillas de cálculo, de presentaciones y un software para tomar notas con la misma apariencia que la de los incluidos en la versión que se vende para PC. Esta serie de aplicaciones web gratuitas estarán disponibles luego de que se empiece a vender el Office 2010, su próximo gran lanzamiento del producto, en el primer semestre del año que viene. La última versión del Office salió al mercado en enero del 2007.
El anuncio de Microsoft se realizó en una conferencia para socios de negocio en Nueva Orleans . La portavoz de la compañía, Janice Kapner, dijo que la versión libre de Internet brindará "una experiencia muy rica" y probablemente tenga más funcionalidad que la de Google.
Entre otras actualizaciones de programas que Microsoft tiene planeadas hacia el 2010, en octubre saldrá la nueva versión del omnipresente sistema operativo, denominado Windows 7 , y también prepara una nueva versión de su muy utilizado servidor de correo Exchange.
La versión web gratuita de las aplicaciones Office es la última novedad que presenta Microsoft, en una creciente guerra entre dos de las más grandes compañías del sector tecnológico. Google anunció planes para desafiar a Windows con un sistema operativo gratuito . Microsoft, por su parte, introdujo el mes pasado un nuevo motor de búsquedas , llamado Bing , que ha robado poca participación de mercado al servicio creado por Larry Page y Sergey Brin .
Una versión gratuita de Office podría afectar las ventas de la unidad de negocios más vendedora y rentable de la compañía de Redmond. "Microsoft está en una posición difícil. Su competencia no está sólo molestando, están regalando su producto más competitivo", dijo Sheri McLeish, analista de Forrester Research.
La división Office anotó ganancias de 9300 millones de dólares sobre ventas por 14.300 millones de dólares en los primeros tres trimestres de su año fiscal.
McLeish dijo que espera que Microsoft supere a Google en el mercado dado que cientos de millones de personas que usan Office irán a probar la versión en Internet.
Microsoft buscará obtener dinero llevando a esos usuarios a sus sitios financiados por publicidad, incluso el servicio de búsquedas Bing. Analistas han dicho que los primeros signos de éxito del Bing sugieren que la compañía podría estar logrando dar vuelta a su división de Internet, que da pérdidas.
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