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2009/07/10

'Forza Motorsport 3': hecho el juego, hecha la trampa

Fuente: El Mundo.
"Si algo funciona, no lo toques"... o no demasiado. Microsoft se ha aprendido la máxima y la ha aplicado con acierto a su saga estrella de conducción, 'Forza Motorsport'. La tercera entrega, también en exclusiva para Xbox 360, conserva la esencia de la segunda y añade algunas mejoras que sitúan al juego un paso por delante de sus rivales mientras continúa la interminable espera por 'Gran Turismo 5'. Tres meses antes del lanzamiento oficial del nuevo 'Forza', elmundo.es se puso al volante en la reciente feria IDEF de Cannes.
De forma similar a la anterior edición, el juego desarrollado por los estudios Turn 10 plantea un calendario de competiciones que se adapta gradualmente a la habilidad de cada conductor. Cuanta más destreza tengamos, mejores serán nuestros adversarios y más difícil nos lo pondrán para llegar primeros a la meta.
Pero esta vez hay truco. Si en 'Forza 2' una curva mal tomada podía arrastrarnos irreversiblemente hasta la última plaza en cuestión de segundos y hundirnos en un cabreo gigantesco, ahora será posible rebobinar la carrera hasta el instante previo al fallo para volver a intentarlo sin necesidad de reiniciar la carrera desde la parrilla. Se trata de una idea que ya introdujo 'Race Driver: GRID' el año anterior y que, por razones obvias, sólo estará disponible en el modo individual.

Y no es la única novedad. Mientras que la segunda versión del simulador consistía básicamente en ganar una carrera tras otra, la que llegará a las tiendas en otoño incluye otros formatos que recuerdan a 'Need for Speed ProStreet'. Así, tendremos que ser los más rápidos en competiciones de 'drag' o aceleración en tramos cortos, demostrar talento a base de derrapes o dominar la pista en las pruebas de contrarreloj.
Se ha corregido también uno de los puntos débiles de 'Forza 2': frente a los 18 escenarios presentes en aquella edición —configurados en unos 60 trazados diferentes—, Microsoft promete esta vez un centenar de pistas reales y circuitos de todo el mundo. Además de recorrer los clásicos Suzuka, Nürburgring o Sebring, los neumáticos se achicharrarán ahora sobre el asfalto de las montañas catalanas de Montserrat o la costa italiana de Amalfi.
¿Y los coches? "Los 400 más espectaculares de los 50 fabricantes más prestigiosos", anuncia la compañía. Un repertorio deslumbrante: el espectacular Audi R8 V10, el superdeportivo Nissan 370Z, el renacido Ford GT... y así hasta unos 100 vehículos más que en la anterior entrega, todos ellos modelados con un número de polígonos 10 veces superior. O eso aseguran, a la espera de que los usuarios puedan comparar uno y otro juego después del verano.

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