Buscar

2009/05/08

Nvidia: $200 millones en pérdidas, 69% del mercado

Fuente: TechSpot.

Durante mucho tiempo Nvidia ha gozado de una posición privilegiada en el mercado de las tarjetas graficas gracias a sus muchos triunfos sobre ATI, incluso luego de que AMD comprara esta compañía. Sin embargo, no fue hasta las más recientes tarjetas HD Radeon que las dos compañías compiten de igual a igual. Ahora la presencia de ATI junto con varios otros factores ha llevado a que la compañía tenga un pérdida neta de $201,3 millones o $0.37 por acciones durante el primer trimestre del año fiscal 2010.

Sin embargo, no todo es malas noticias ya que los ingresos de la compañía aumentaron un 38 por ciento en relación al trimestre anterior. El CEO Jen-Hsun Huang mencionó que están eliminando inventario dramáticamente ya que ahora el hardware es vendido inmediatamente luego de ser fabricado con casi el doble de rapidez que antes. Además lograron importantes hitos como la introducción de la plataforma Ion, CUDA y próximamente los procesadores Tegra 600 SoC.

A pesar de haber perdido una importante suma de dinero, la compañía ha logrado mantenerse por encima de AMD en cuanto a procesadores gráficos para computadoras de escritorio se refiere ya que poseen un 69% del mercado – el trimestre anterior tenían el 63%. Esto no incluye los gráficos integrados donde Intel se mantiene como el rey indiscutible. Nvidia ha tomado la muy buena decisión de expandir sus ofrecimientos en prácticamente todas sus líneas pero donde quiera que vaya existe un competidor que busca frenar su progreso a toda costa.

No hay comentarios: