Buscar

2009/05/18

Noticias de Tecnologia, Internet e Informatica de Yahoo!

Google se pasa al triciclo
Los coches que Google utiliza para captar imágenes del mundo a pie de calle para incorporarlas en su servicio Street View han sido vistos en grandes capitales y en poblaciones relativamente pequeñas. En algunos lugares han sido mal recibidos, debido a la preocupación vecinal por la pérdida de intimidad.

Breves de Internet
Nokia presenta su teléfono 3G más barato

La fabricante electrónica Murata espera un crecimiento estable
Murata Manufacturing, fabricante japonés de partes electrónicas que tiene a Nokia y Nintendo entre sus clientes, dijo que los pedidos se habían estabilizado y que esperaba arrebatar cuota de mercado a sus rivales menores.

Telefónica incentiva la compra de acciones para empleados
Telefónica dijo el lunes que propondrá a sus accionistas la aprobación de un plan de compra incentivada de acciones para los empleados de la empresa y la amortización de títulos propios.

Ericsson ve un crecimiento en la demanda en el segundo trimestre
El fabricante de chips para móviles ST-Ericsson dijo que está viendo cómo la demanda vuelve a su ritmo normal después de la caída que había sufrido en el primer trimestre, pero añadió que la previsión para el segundo todavía no está clara.

Nortel puede encogerse pero no desaparecerá, según analistas
Es probable que la empresa de telecomunicaciones Nortel Networks venda la mayor parte de sus divisiones a precio de ganga dentro de su reestructuración por bancarrota, aunque los expertos no esperan que uno de los nombres más celebrados del mundo empresarial canadiense desaparezca por completo.

AT&T ofrecerá un servicio de almacenamiento en Internet
AT&T, la mayor empresa de telefonía de EEUU, va a ofrecer servicios de almacenamiento de información a través de Internet para las empresas que utilizando la modernas tecnologías computación en nube desarrolladas por el fabricante de equipos de almacenamiento de datos EMC.

Nokia presenta su teléfono 3G más barato
Nokia presentó el lunes tres nuevos modelos de teléfono móvil, incluyendo el dispositivo más barato 3G hasta la fecha creado por el principal fabricante del mundo de móviles.

Premian la primera calculadora científica de bolsillo, 37 años después
El IEEE ha concedido el premio IEEE Milestone al modelo HP35 de Hewlett Packard, la primera calculadora científica de bolsillo de la historia, que salió al mercado en 1972. Además de ir más allá de las cuatro reglas aritméticas, a las que añadió funciones trigonométricas, exponentes y logaritmos, la HP35 también fue la primera calculadora en utilizar la RPN, o notación polaca inversa, para la introducción de los elementos a calcular. Por aquel entonces, HP ya disponía de una calculadora científica de sobremesa, la HP9100 (en la foto adjunta). Sin embargo, Bill Hewlett, uno de los dos fundadores de la empresa, pidió a sus ingenieros que creasen un equipo que pudiera sustituir a la regla de cálculo, el dispositivo de uso habitual en aquella época.

Entra en funcionamiento el nuevo buscador de Internet Wolfram Alpha
Es capaz de responder a preguntas formuladas directamente por los usuarios

Fondos de Barclays elevan su participación en Telefónica
Barclays Bank dijo el lunes que varias sociedades y fondos de inversión del grupo han elevado sus participaciones en Telefónica para sumar ahora un 4,148 por ciento del capital de la operadora.

Avanzit registra pérdidas de 5,2 millones de euros hasta marzo
La compañía de tecnología Avanzit dijo el lunes que perdió 5,17 millones de euros hasta marzo, desde los 5,6 millones de beneficios que obtuvo en el mismo periodo de 2008.

El PSOE apuesta por el software libre en un manifiesto en el Día de Internet
El PSOE ha apostado hoy, Día Internacional de Internet, por el desarrollo y la utilización del software libre a través de un manifiesto en el que también pide extender la Sociedad de la Información para avanzar en un modelo económico sostenible, ya que la red genera "riqueza y empleo".

Los pioneros españoles de Internet apuestan por una red más humana y segura
Veinte años después de la invención de la web, una de las aplicaciones más usadas en internet, algunos de los primeros españoles que bucearon por esta telaraña global y contribuyeron a su desarrollo recuerdan sus inicios y apuestan por una red más humana y segura.

Facebook sufre un ataque de piratas informáticos
Un grupo de piratas informáticos ha lanzado un ataque contra los 200 millones de usuarios de Facebook, consiguiendo las contraseñas de algunos de ellos, en la última campaña contra los miembros de la popular red social.

Spielberg crea un videojuego inspirado en su familia
Ante la falta de un videojuego que lograra satisfacer los distintos gustos de sus siete hijos, el aclamado director Steven Spielberg hizo lo que cualquier magnate del entretenimiento haría: crear su propio juego.

Yell, nuevo distribuidor de Google Adwords en Reino Unido
La editora de páginas amarilla británica Yell se ha convertido en distribuidor oficial del servicio Adwords de Google en Reino Unido, expandiendo los soportes en los que puede vender publicidad más allá de sus propias páginas.

Los móviles y las televisiones anulan las mejoras en eficiencia

La demanda de aparatos que consumen energía como teléfonos móviles, iPods, ordenadores y televisores de plasma está reduciendo las mejoras en eficiencia energética en otras partes, dijo el miércoles la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés).

No hay comentarios: