Buscar

2009/05/13

Noticias de Tecnologia, Internet e Informatica de Yahoo!

Expertos de internet prevén un cambio sustancial en la vida de europeos en 2020
Suena el despertador por la mañana y con un simple gesto se consulta en la consola del dormitorio las citas del día.

Diseñan una aplicación informática para detectar textos copiados de Internet
La empresa de tecnología Symmetric ha diseñado una aplicación informática que permite verificar si un texto es original de su autor o si se trata de una copia extraída de Internet, lo que permitirá a los profesores conocer de qué fuentes se sirven sus alumnos para elaborar sus trabajos.

Breves de Internet
BRUSELAS (Reuters) - La UE multa a Intel con 1.060 millones de euros

Telecom Italia recibe tres muestras de interés por HanseNet
Telecom Italia ha recibido tres muestras de interés por su filial alemana HanseNet, según el consejero delegado de la operadora italiana, Franco Bernabe.

Rene Schuster, nombrado consejero delegado de O2 Alemania
Telefónica ha nombrado al ex director de Vodafone Rene Schuster nuevo consejero delegado de su negocio alemán en sustitución de Jaime Smith, que después de dos años en el cargo vuelve a España, dijo la operadora.

Google fotografía de nuevo Japón tras quejas de privacidad
El buscador de Internet Google dijo el miércoles que volvería a fotografiar de nuevo todas las imágenes japonesas para su servicio de mapas online con fotos, Street View, utilizando ángulos de cámara más bajos después de las quejas presentadas por invasión de la privacidad.

Intel dice que los pedidos trimestrales van mejor de lo esperado
Los pedidos y la tendencia de la facturación de Intel en lo que va del segundo trimestre han sido ligeramente mejores a lo esperado, dijo el martes el presidente ejecutivo del fabricante de chips, Paul Otellini.

IBM lanza un nuevo software de análisis de datos en tiempo real
IBM tiene previsto comenzar a vender un esperado programa informático que ayudará a las empresas a analizar los datos en tiempo real, desde datos de tráfico a procesos de facturación, para encontrar modos más eficaces de dirigir sus negocios.

Intel recibe la mayor multa en la historia de la UE
Deberá pagar 1.060 millones de euros por abuso de posición dominante

Google presenta nuevas herramientas de búsqueda
Google ha presentado una gran cantidad de nuevas y futuras funciones de su servicio, incluida una que permitirá coordinar mejor las búsquedas de Internet entre teléfonos móviles y ordenadores y otra que producirá sofisticados informes de búsqueda automáticamente.

El beneficio de Telefónica sube un 9,8% en el primer trimestre
Telefónica dijo el miércoles que su beneficio neto subió en el primer trimestre de 2009 un 9,8 por ciento, hasta los 1.690 millones de euros, un incremento por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban un crecimiento del 6,5 por ciento .

El 42 por ciento del software en España está pirateado
Casi uno de cada dos programas informáticos utilizados en España, en concreto el 42 por ciento, está pirateado, según el "VI Informe Global sobre Piratería de Software" que Business Software Alliance (BSA) presentó el martes.

El Android de Google gana apoyo, según analistas
El sistema operativo Android de Google está ganando apoyo en el sector móvil, y se prevé que este año se vendan ocho millones de móviles con Android, 10 veces más que hace un año, según la empresa de estudios de mercado Strategy Analytics.

Vodafone también se apunta al iPhone

El tirón del teléfono de Apple es tal que incluso las operadoras que no lo venden lo utilizan para promover el uso de sus servicios de Internet móvil.

Los alumnos tendrán portátil e Internet inalámbrico en clase
El Gobierno español pondrá en marcha a partir del próximo curso escolar el proyecto Escuela 2.0, que pretende poner a disposición de cada alumno su propio ordenador portátil, conexión inalámbrica a Internet y aulas con pizarras digitales.

Crece el software pirata en el mundo, aunque cae en China
La piratería de programas informáticos creció durante el año pasado y representa un 41 por ciento de todo el software instalado en ordenadores, con pérdidas para las compañías estimadas en 53.000 millones de dólares (casi 39.000 millones de euros), dijo el martes Business Software Alliance (BSA).

Microsoft dice que la posible compra de SAP son sólo rumores
El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo el martes que las informaciones que señalan que la empresa podría comprar la compañía de software alemana SAP eran meros rumores.

Vodafone quiere lanzar una tienda de aplicaciones de software
Vodafone, la mayor operadora móvil del mundo por ingresos, planea lanzar una tienda para juegos, noticias y aplicaciones de viaje que podrán comprar todos sus clientes, sin importar el modelo de teléfono que utilicen.

Microsoft realizará la venta de deuda en tres tramos
El gigante del software Microsoft dijo el lunes que realizará una colocación multimillonaria de deuda en tres partes, en la última de una serie de operaciones de compañías que están aprovechando las buenas condiciones crediticias.

Siete de cada diez ordenadores en Ecuador contienen software ilegales
Siete de cada diez ordenadores en Ecuador están equipados con software ilegales, lo que representa pérdidas por unos 33 millones de dólares anuales a los fabricantes de programas como Microsoft, cuya oficina en Quito prevé apoyar procesos judiciales contra la piratería informática.

No hay comentarios: