Buscar

2009/05/13

Noticias Tecnologicas de VNUnet

La UE exalta el apoyo a Europeana y arremete contra Google Books
Bruselas destaca la velocidad con la que Google ha creado sus bases de datos digitales, gracias a la digitalización de obras sin solicitar previamente los derechos de autor a sus propietarios.

AMD, satisfecha con la multa a Intel
Dirk Meyer, presidente y CEO de la compañía, asegura que es un paso muy importante hacia el mercado verdaderamente competitivo.

La piratería causa estragos en las arcas de las empresas
Cada dólar que la industria no ingresa por la distribución de software ilegal supone unas pérdidas de entre tres y cuatro dólares en el apartado de servicios de valor añadido y soporte.

El Senado francés ratifica la ley antipiratería
La cámara alta francesa ha apoyado la decisión de la Asamblea de cortar Internet a los usuarios que compartan contenidos con derechos de autor, dando así el aprobado definitivo a la norma.

Dell no enviará ‘chatarra tecnológica’ al tercer mundo
El fabricante se ha comprometido a cumplir el Convenio de Basilea, que establece la prohibición de exportar residuos electrónicos peligrosos y contaminantes para deshacerse de ellos.

‘Zune-iPhone’, la respuesta de Microsoft a Apple
Microsoft está preparando el lanzamiento de un nuevo modelo de Zune que posiblemente incorpore características de teléfono móvil para competir con Apple.

La UE multa a Intel con 1.060 millones de euros
Bruselas considera que el fabricante de chips abusa de su posición de dominio impidiendo la libre competencia.

Microsoft advierte de errores críticos en Power Point
Hackers podrían aprovecharse de una vulnerabilidad en la aplicación para presentaciones de Microsoft y tomar el control del equipo.

Kindle no acabará con los libros de papel
La editorial Mondadori asegura que “el placer de pasar una página con las manos” nunca podrá ser sustituido por los dispositivos electrónicos de lectura.

Francia aprueba la ley de los tres avisos antipiratería
El Parlamento francés ha aprobado la ley para luchar contra las descargas de contenidos protegidos con copyright.

No hay comentarios: