Buscar

2009/01/09

Precio de petróleo sigue cayendo y se acerca a los US$ 40 el barril

Fuente: Invertia.

Los precios del petróleo siguieron declinando hoy en Nueva York, con los inversionistas temerosos de que la degradación de la economía pudiera traducirse en un nuevo retroceso de la demanda del crudo en el 2009.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero terminó en 41.70 dólares, una baja de 93 centavos con relación a su cierre de la víspera (miércoles).

Este repliegue se suma a una caída del precio del barril de cerca de seis dólares de su valor ayer, o 12.25 por ciento, una amplitud inédita desde setiembre del 2001.

El rápido deterioro de la economía llevó en el 2008 al primer retroceso del consumo mundial de crudo en 25 años, y ciertos analistas consideran que el movimiento podría ser aún mayor este año.

En Estados Unidos, primer consumidor mundial, las estadísticas semanales del Departamento de Energía (DOE) mostraron el miércoles que las reservas de productos petroleros estadounidenses estaban bien fuertes.

El mercado anticipaba lo peor antes de la publicación del viernes, cuando se conocerán las estadísticas mensuales de empleo en el país que podrían fortalecer la idea de una demanda de energía en baja, a pesar del rigor del invierno en América del Norte.

No hay comentarios: