Buscar

2009/01/02

Google prepara su propia operadora en España

Fuente: movilonia.

Si hace poco conocíamos que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) está a punto de cancelar las solicitudes de Yahoo! y Microsoft para convertirse en operadoras en España, ahora descubrimos que Google, la principal rival de estas multinacionales, prestará este tipo de servicios en nuestro país.

Según informa Cinco Días, la CMT aprobó una resolución el pasado 18 de diciembre que permite al mayor buscador hacer uso de GrandCentral, una empresa que adquirió en febrero de 2007 por unos 6 millones de dólares.

El nuevo servicio de Google se basa, principalmente, en dos aplicaciones: un buzón de voz y el outbound, que permite realizar llamadas internacionales.

Condiciones económicas ventajosas
Para ello el buscador asignará un número a sus usuarios y podrán acceder al contestador desde el móvil o Internet a través de su cuenta GrandCentral. El buzón registrará las llamadas perdidas o no contestadas.

Con respecto a las llamadas al extranjero, por el momento se desconocen las tarifas, pero el diario señala que "tendrá condiciones económicas ventajosas" y que para realizarlas habrá que "hacer uso de los créditos que obtendrán de una cuenta Google GrandCentral".

Antes de comenzar a prestar estos servicios la CMT exige a Google que se inscriba como operador prestador del servicio de reventa del servicio telefónico fijo disponible al público (STFDP), bien como prestador del servicio vocal nómada o bien como prestador del STFDP.

Sin embargo, no es necesario que se registre para ofrecer el servicio de buzón de voz. Para la numeración geográfica, el organismo regulador asegura que "podría ser posible como numeración asignada a los equipos de buzones de voz, pero no a usuarios".

No hay comentarios: