Fuente: Engadget.
El esperado enigma de Zii ha sido finalmente desvelado por el fabricante, y podemos decir que los tiros no iban tan mal encaminados.
Se trata de una plataforma basada en el nuevo chip ZMS-05, un controlador "todo en uno" que puede realizar infinidad de funciones gracias a su versatilidad y potencia. Ofrece una sorprendente escalabilidad, comprendida entre los 10 Gigaflops hasta el Peta FLOPS, y tiene un consumo muy bajo gracias a su arquitectura de alta densidad StemCell. Todo ello con las ventajas de la nano tecnología, que permitirá llevarlo a dispositivos como los netbooks, equipos de videoconferencia, teléfonos, equipos médicos y un largo etc.
Respecto a las características más comunes en lo que a la electrónica de consumo se refiere, el ZMS-05 es capaz de descodificar y codificar vídeo a una resolución de 720p, soporta OpenGL 1.1 y 2.0 e incorpora controladores de USB 2.0, codificador analógico de HDTV, SPDIF y un sinfín de prestaciones que ni la placa base más completa del mercado, vaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario