Buscar

2008/09/05

Una nueva opción en mini notebooks

Fuente: INFOBAE.

Finalmente, Dell presentó a la Inspiron Mini 9, que tendrá un precio cercano a los u$s500 en los países de América Latina.

Sus características
Con un peso inicial de 1,03 kilos y una pantalla LED de 8,9 pulgadas, presenta una resolución de 1024x600.

El equipo llegará a América Latina en unas dos semanas. Inicialmente se la ofrecerá en blanco y negro, con Windows XP, a unos u$s499, aunque esa cifra dependerá de cada país.

El resto de los colores estarán disponibles más adelante, se informó. Lo mismo sucederá con la opción de pedirla con Ubuntu 8.04: habrá que esperar.

En los EEUU se ofrecerán tres modelos distintos, que sólo variarán en cuanto a la capacidad de sus discos: el modelo básico viene con una memoria de 4 Gb, el segundo en importancia con 8 Gb y la tercera con 16 Gb.

El resto no varía: procesador Intel Atom N270 a 1,6GHz, Windows XP Home Edition o Ubuntu, 512 Mb o 1 Gb de RAM (esta última sólo en el modelo más caro) y una placa aceleradora de Intel. Trae además tres puertos USB, lector de tarjetas 3 en 1, batería de cuatro celdas y webcam.

Dell se ha unido con Box.net para ofrecer en forma exclusiva almacenamiento de archivos en la web, que puedes consultar y compartir con otros usuarios del Inspiron Mini. Dell y Box ofrecen un plan básico gratuito con 2 Gb de espacio de almacenamiento a distancia, aumentable a 25 Gb.

No hay comentarios: