Buscar

2008/09/03

Los LEDs de OSRAM alcanzan récords mundiales

Fuente: autoprofesional.com.

Con la mejora de las nuevas tecnologías implicadas en la fabricación de LEDs, los ingenieros de desarrollo de OSRAM han alcanzado nuevos resultados para la luminosidad y la eficacia de LEDs blancos en laboratorio. En condiciones de trabajo estándar y con una corriente de funcionamiento de 350 mA, la luminosidad alcanzó su punto máximo en un valor de 155 lm y la eficacia en 136 lm/W. Las medidas se realizaron en LEDs prototipo con chips de 1 mm². La luz generada tenía una temperatura de color de 5000 K, con coordenadas de color 0.349/0.393 (cx/cy). Sus aplicaciones potenciales incluyen la iluminación general, el sector de automoción y cualquier otra aplicación que requiera LEDs de alta potencia y flujo luminoso.
La clave del éxito radica en la interacción eficiente entre todos los avances conseguidos tanto en los materiales como en las tecnologías. La combinación de la optimizada tecnología del chip, la eficiente y avanzada conexión de luz y el encapsulado especial de alto rendimiento permite conseguir un récord mundial – 155 lm de flujo luminoso y 136 lm /W de eficacia. Los diodos luminiscentes son adecuados también para aplicaciones con alta corriente. En 1,4A pueden producir hasta 500 lm de luz blanca. Esto quiere decir que los LEDs no sólo pueden usarse en el alumbrado general y aplicaciones en automoción sino también en proyección con versiones azules y verdes.
El Presidente de OSRAM Opto-Semiconductors, el Dr. Rüdiger Müller, declaraba: “Ha sido la combinación exitosa del “know-how” de chips de OSRAM en los diferentes campos de esta tecnología lo que condujo a estos nuevos datos récord de eficacia y flujo luminoso. Todas estas innovaciones se irán trasladando gradualmente a los procesos de producción”.
OSRAM ya ha solicitado las patentes de todas estas tecnologías que han permitido alcanzar estos registros.

No hay comentarios: