Buscar

2007/10/05

La Universidad de Berkeley pone vídeos de sus cursos en YouTube

Fuente: IBLNEWS.

La universidad californiana de Berkeley, reconocida por albergar movimientos contra la guerra y a favor de la libre expresión en Estados Unidos, se ha sumado a la revolución de internet al ofrecer vídeos de sus cursos en el sitio gratuito YouTube.

Más de 300 horas de clases y eventos de la Universidad de Berkeley, en California (oeste), están disponibles en internet en el sitio youtube.com/ucberkeley, anunciaron funcionarios de la universidad.

Los ofrecimientos incluyen estudios sobre la paz y los conflictos, cursos de bioingeniería y una clase de ciencia titulada 'Física para futuros presidentes'.

"UC Berkeley en YouTube brindará una ventana pública a la vida universitaria: academia, eventos y atletismo", dijo la vicerrectora Christina Maslach.

La universidad planea añadir vídeos en forma continua a este canal, lanzado oficialmente el miércoles con nueve cursos completos de unas 40 clases cada uno.

La universidad comenzó a emitir cursos en internet ('webcasts') en 2001 y el año pasado comenzó con 'podcasts' de audio, disponibles para descargar en la tienda de Apple, iTunes.

"Estamos entusiasmados porque los vídeos de UC Berkeley estén disponibles para el mundo en YouTube", dijo Ben Hubbard, que co-administra el programa de retransmisión por internet de la universidad.

No hay comentarios: