Buscar

2007/10/17

Invitación para escribir sobre Educación

Fuente: RMCP.

Estimados Amigos y Amigas,
En esta oportunidad, les envío una convocatoria para escribir en una revista de Educación saldrá en Noviembre. La temática de los artículos deberán estar involucrados con el tema educativo que podrá ser tratado desde diversos enfoques. El interés es presentar las reflexiones de las personas que vienen pensando el la educación y tienen algo interesante que decir sobre ello.
Adjunto la base para escribir los artículos, con el cronograma previsto. para mayores informes pueden escribirme a jeciquitos@yahoo. com o conajuiquitos@ hotmail.com
Esperando que les interese publicar sus reflexiones sobre educación, me despido.
Karen Puertas
F. 4716847
SEPEC

--------------------------------
LAS BASES DE LA REVISTA SON LAS SIGUIENTES

BASE DE LA REVISTA DE EDUCACION – SEPEC

LIMA – 2007

ANTECEDENTES:

El Servicio Ecuménico de Pastoral y Estudios de la Comunicación – SEPEC en el marco de su proyecto para el área de Ciudadanía y Liderazgo, tiene una línea dedicada a la publicación de revistas alternativas que se encuentran orientadas a la promoción de jóvenes talentosos especializados en diversos campos y que deseen publicar por escrito sus reflexiones para que sean distribuidas en los diversos círculos interesados.

Sepec ha publicado en los dos ultimos años una serie de Revistas Alternativas que buscaron colocar en el escenario de las publicaciones temas importantes tales como los sentidos populares provincianos encontrados en la capital, en una revista denominada Sabroso, pasando luego por el tema del aporte de la mujer en la Historia del Arte con una revista denominada Vanalidades y por último el tema de la ciudadanía local juvenil interesada en temas de desarrollo en una publicación denominada Zector Cero. Estas publicaciones han sido realizadas con grupos editoriales colaboradores quienes decidieron poner sus reflexiones por escrito y presentarlas como un referente de opinión diferente y alternativa. En ese marco también es importante reconocer el discurso estético que cada una de ellas tiene, otorgando un discurso cargado de sentido artístico.

En esta oportunidad se convoca a diversos jóvenes, hombres y mujeres, interesados en la temática de Educación con el fin de que se involucren activamente en la producción y publicación de reflexiones e investigaciones innovadoras que contribuyan a profundizar el conocimiento sobre el tema de esta edición.

ENTIDAD CONVOCANTE:

El Servicio Ecuménico de Pastoral y Estudios de la Comunicación - SEPEC

OBJETIVO:

Editar, publicar y distribuir una revista alternativa sobre el tema de Educación, la cual contará con el apoyo de colaboradores sobre el tema.

TEMÁTICA DE LAS PROPUESTAS:

Los artículos que publicará la revista tendrán como eje central la temática de Educación, la cual podrá ser presentada en las siguientes áreas.

Investigaciones y/o estudios:

Aquí se conciben todo tipo de pequeñas investigaciones o estudios presentados y reflexionados en relación a la temática de educación. La relación con diversos temas es totalmente libre.

Experiencias Innovadoras:

Aquellas experiencias innovadoras que han dado resultado o se encuentran en proceso de aplicación abren una nueva opción para trabajar y analizar la temática planteada.

Artículos dialogantes:

Son aquellos artículos que tienen relación con otras ciencias y/o temáticas que pueden estar vinculadas con la Educación, como por ejemplo Filosofía y Educación, Sociología Educativa o diversos enfoques como Interculturalidad, Discriminación, Derechos Humanos, Arte, Política y Participación, etc.

PÚBLICO OBJETIVO A QUIEN VA DIRIGIDO:

La revista se encuentra dirigida a jóvenes y adultos interesados en el tema de Educación.

REQUISITOS PARA PRESENTAR LOS ARTICULOS:

· Las artículos deben contener las siguientes características

    • 2 páginas A4 * en el caso de las investigaciones se ampliará a 3 páginas A4
    • Letra Arial 11
    • Espacio simple

· Las artículos deben encontrarse inmersos en las tres áreas mencionados anteriormente:

    • Investigaciones y/o estudios
    • Experiencias Innovadoras
    • Artículos dialogantes

· Los artículos de deben enviar a:

conajuiquitos@hotmail.com , jeciquitos@yahoo.com o al fax: (01) 4716847

NOTA:

El equipo editor se reserva el derecho de editar o recortar algunos de los artículos por cuestión de espacio de la publicación.

CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LOS ARTICULOS:

Los artículos serán valorados sobre la base de la temática expuesta y en concordancia con las áreas mencionadas anteriormente.

CRONOGRAMA:

ACTIVIDAD

FECHA

Convocatoria a colaboradores (07 días)

Semana del 17 al 24 de Octubre del 2007

Respuestas a las consultas sobre los artículos

Semana del 24 al 31 de Octubre del 2007

Entrega de los artículos

1ra semana de Noviembre del 2007

Revisión del primer machote

2da semana de Noviembre del 2007

Corrección de estilo

3ra semana de Noviembre del 2007

Impresión / Publicación

4ta semana de Noviembre del 2007

CONSULTAS:

Karen Puertas Reátegui

Servicio Ecuménico de Pastoral y Estudios de la Comunicación.

Calle Francisco de Zela 1027 – Altos – Jesús María

Telefax: 01 – 4716847

Celular: 91090659

conajuiquitos@hotmail.com

jeciquitos@yahoo.com

No hay comentarios: