Buscador:

16 oct. 2007

Apple estrena sistema operativo con Leopard

Fuente: El Pais.

Ya hay fecha oficial para el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Apple. El nuevo Mac OS X Leopard estará disponible en todas las tiendas oficiales Apple, incluida la de Internet, el próximo viernes 26 de octubre a partir de las seis de la tarde hora española, a un precio de 129 euros, IVA incluido.

Leopard llega a las tiendas dos años después de su predecesor Tiger, y representa la sexta gran revisión del Max OS X, lo que supone la integración de 300 nuevas características. Entre ellas destaca el rediseño del escritorio en 3 dimensiones, que incorpora una nueva figura llamada stacks (pilas) para acceder más fácilmente a los archivos.

Leopard organiza automáticamente todos los contenidos procedentes de la web o el correo electrónico en una pila especial dedicada a las descargas, lo que permite mantener despejado el escritorio. El usuario puede además crear sus propios stacks para acceder rápidamente a aplicaciones, documentos o archivos. Todos los stacks se almacenan en la barra horizontal de la parte inferior del escritorioy cada uno de ellos se despliega formando un arco desde el que es muy fácil de acceder a cualquier documento.

Otra de las novedades es el buscador, llamado Spotlight, que incorpora una barra lateral para examinar y copiar archivos de cualquier ordenador, sea Mac o PC, dentro de una misma red local. También ofrece la posibilidad de buscar y acceder cualquier contenido almacenado en el ordenador desde Internet gracias a la funcionalidad "Back to my Mac" (Regresar a mi Mac).

Además, Quick Look, una nueva manera de previsualizar la mayoría de los archivos sin tener que abrir ninguna aplicación; Spaces, que permite crear escritorios personalizados que contengan sólo las aplicaciones o documentos necesarios para un proyecto en concreto; y Time Machine, un sistema automático para realizar copias de seguridad de todo el contenido del Mac.

También el programa de correo ha sido actualizado con nuevas plantillas y un sistema inteligente capaz de detectar teléfonos, o nombres o eventos para ser incorporados fácilmente a la agenda. Al mismo tiempo, se incorpora el programa iChat para realizar videoconferencias, que ha sido ampliado con nuevas funcionalidades para realizar presentaciones online o compartir fotos.

Otra de las novedades destacadas de Leopard es que incorpora de serie el Boot Camp., disponible anteriormente sólo como versión beta, que hace posible ejecutar Windows de manera nativa en los Macs basados en procesador Intel, para lo que es necesario tener instalado XP o Vista.

No hay comentarios: