Buscar

2007/10/16

Distribuirán música y películas por el PS3

Fuente: El Universal.

Por Neil Buckley y Mariko Sanchanta
El Universal

Sony está planeando distribuir música y videos a través de PlayStation Network, su sistema de videojuegos en línea, en lo que representa un importante paso en la transformación del PlayStation 3 en un dispositivo multimedia capaz de conectarse en red con otros productos Sony.

Expandir la red para ofrecer opciones de entretenimiento descargables como películas y episodios de televisión también competiría más directamente con el servicio rival Xbox Live, de la compañía Microsoft.

“Estamos construyendo una infraestructura de software para distribuir música y videos, en especial videos, a través de PlayStation Network”, señaló Howard Stringer, director general de Sony, durante una entrevista realizada en Moscú. “Este es un esfuerzo conjunto japonés y estadounidense, orientado a construir una plataforma de software común para distribuir videos desde la red PlayStation a la consola portátil PSP y más allá”.

“Estamos tratando de hacer que nuestros dispositivos se comuniquen entre sí de manera eficiente. PlayStation Network debe ‘migrar’ de aparato en aparato. Sin embargo, inicialmente comenzará con consolas PlayStation y después con televisión y otros dispositivos. Ese es el objetivo”, añadió Howard.

El directivo no ofreció un plazo para iniciar el servicio, pero dijo que “no sabremos qué tan efectivo será el esfuerzo sino hasta principios del próximo año”.

Sony presentó un dispositivo que permite a la PS3 funcionar como sintonizador de televisión y grabadora digitales.

También lanzó un software que permite a usuarios de la PSP grabar videos y realizar llamadas de voz. Sin embargo, estas aplicaciones sólo pueden utilizarse en Reino Unido y algunos mercados de Europa.

Con su PlayStation Network, Sony busca impulsar la demanda de su poco exitosa consola PS3, la cual ha sido superada en ventas globales por la consola Wii de Nintendo.

Hasta finales de septiembre, Wii se había vendido en Japón en una proporción de tres a uno respecto de la PS3 desde sus respectivos lanzamientos, según información de Enterbrain. Sir Howard dijo al Financial Times que Sony todavía prevía lograr su objetivo de ventas para este año, de 11 millones de consolas PS3.

El directivo restó importancia a lo que calificó de “un comienzo aparentemente lento” de la PlayStation 3, y dijo que su lanzamiento japonés había resentido la escasez de videojuegos capaces de aprovechar al máximo su poder de procesamiento.

No obstante, la compañía prevé tener 200 juegos para la consola en esta navidad.

No hay comentarios: