Buscador:

27 oct. 2007

De locura: los juegos de PC podrían ser jugables en PS3

Fuente: TodoWii.com.

Una empresa llamada StreamMyGame.com y con sede en el Reino Unido ha informado de que ha desarrollado un software capaz de convertir un juego de PC en lo que denominan un "IP game stream", el cual puede ser compartido a través de la Web y jugado en una amplia gama de dispositivos.

Según comentan, una vez convertido el juego a un "IP game stream", permitiría a los usuarios publicar en la Web unos enlaces de hipertexto para que puedan ser jugados a distancia por los visitantes de esa web.

En este momento solo sería posible jugar a estos juegos con otro PC corriendo remotamente a través de Windows XP o Vista y juegos basados en DirectX8, DirectX9, DirectX10 y OpenGL, con un máximo de resolución Super HDTV 3200 X 2400. Según leemos en su web, para una resolución de 1080p haría falta una conexión de 10mbs y para España en concreto recomiendan conexión con Telefonica para una experiencia exitosa (¿?¿?¿?).

Esta empresa afirma que lanzará "una versión para Linux en el 4 º trimestre de 2007 que permitirá que dichos juegos puedan ser jugados en la PlayStation 3".
Resulta curioso que en uno de los diagramas sobre el funcionamiento del sistema también aparece una Wii como posible dispositivo para disfrutar de esta aplicación.
Más información de como funciona este sistema pulsando aquí.

No hay comentarios: