Buscar

2007/10/25

Nintendo toma la batuta de los videojuegos con el mando de la Wii

Fuente: El Mundo.

TOKIO.- Nintendo ganó 132.420 millones de yenes (813 millones de euros) en su primer semestre fiscal, entre abril y septiembre, gracias a los sobresalientes volúmenes de ventas de sus consolas Wii y DS.

La cifra de negocio del fabricante de consolas japonés alcanzó los 4.268 millones de euros, duplicando así los 1.836 millones de euros obtenidos en el pasado año.

Este fuerte impulso en beneficios e ingresos obedece al éxito de las ventas de la consola Wii, de la cual se distribuyeron cerca de 3,9 millones de unidades alrededor de todo el mundo en el último trimestre, lo que eleva a 13,2 millones el número de Wii distribuidas desde el lanzamiento del sofisticado aparato, que tuvo lugar el pasado año. Con este número de ventas se coloca por delante de sus más inmediatas rivales, la PS3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft.

Por otra parte, su portátil Nintendo DS también lidera las ventas de su sector gracias a la captación de nuevos segmentos de clientes a través de juegos para todos los públicos, como es el caso de 'Brain training'.

La compañía nipona ha elevado sus previsiones para este año, ya que espera obtener unos beneficios anuales de 1.668 millones de euros, lo que supondría unos 184 millones de euros más que en su anterior previsión.

Además, Nintendo contempla la posibilidad de que las ventas aumenten un 10% gracias al éxito de la Wii y sus futuras modalidades.

No hay comentarios: