Buscar

2007/10/31

Más de cinco mil maestros chalacos tendrán laptops gratis, anuncia Kouri

Fuente: Andina.

Los 5,370 maestros registrados en el Callao podrán adquirir las computadoras personales (laptop) ofrecidas por el Gobierno central en forma gratuita, merced a apoyo financiero del gobierno regional chalaco, anunció su presidente Alexander Kouri.

El funcionario regional destacó la iniciativa del Ejecutivo de entregar, a partir de la próxima semana, 150 dólares a cada maestro para la compra de estas computadoras portátiles que tiene un valor total de 500 dólares.

La medida del gobierno central incluye un apoyo de un crédito de 350 dólares que entregará el Banco de la Nación a los maestros interesados, pagaderos a 30 soles mensuales durante cuatro años.

"Para evitar que el maestro chalaco vaya al Banco de la Nación a pedir el préstamo, le vamos a entregar 400 dólares del Fondo Educativo del Callao para que compren sus laptops de manera absolutamente gratuita”, informó Kouri en declaraciones a la agencia Andina.

La autoridad regional precisó que esta iniciativa a favor de los maestros chalacos se hará efectiva a partir de la próxima quincena.

Kouri Bumachar participó esta mañana en la entrega de maquinaria para los talleres de trabajo en el penal Sarita Colonia del Callao. En esta actividad, lo acompañó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gustavo Carrión.

No hay comentarios: