Buscar

2007/10/20

Acciones de Apple superan al gigante de computadoras HP

Fuente: Prensa.com.

En 1997 Dell tenía un valor de mercado de 4 mil millones de dólares, comparado con los 700 millones de Apple.

Este año Apple entró al mercado de telefonía inalámbrica con el iPhone, un teléfono con Ipod.

Hace diez años en este mismo mes, el fundador de Dell Inc., Michael Dell, dijo que Steve Jobs debía "cerrar" Apple Inc. y regresarles su dinero a los accionistas.

Entonces Dell tenía un valor de mercado de 4 mil millones de dólares, comparado con los 700 millones de dólares de Apple. De entonces acá, la valuación de Apple se ha disparado a 150 mil millones de dólares, más del doble de la de su rival en computadoras personales. El mes pasado, la capitalización de mercado de Apple rebasó la del líder en computadoras Hewlett-Packard (HP).

Jobs transformó Apple de una compañía dependiente de la computadora Macintosh en una innovadora de productos electrónicos de consumo. Lanzó el reproductor de medios iPod y ha llevado las ventas a más de 110 millones de unidades mejorando sus características. Este año Apple entró al mercado de telefonía inalámbrica con el iPhone, y ha atraído con él a más de 1 millón de clientes.

"Ya no es una empresa que depende de un solo producto", dijo Jeffrey Krumpelman, gerente de cartera en Fifth Third Asset Management en Cincinnati. "Es verdaderamente una máquina de flujo de efectivo". Krumpelman ayuda a supervisar activos por 21 mil millones de dólares, incluso acciones de Apple.

Jobs, que regresó para un segundo término como máximo responsable en 1997 tras estar ausente de la empresa por unos doce años, podría decir que las ventas anuales rebasaron los 20 mil millonesde dólares por primera vez en la historia de la compañía de 31 años cuando anuncie los resultados del año y del cuarto trimestre el 22 de octubre.

No hay comentarios: