Buscar

2007/10/20

Presentación de Mundolibre.tv, una de las primeras televisiones extremeñas a través de la red

Fuente: Extramadura al día.

El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Carlos Castro, presentó esta mañana Mundolibre.tv una de las primeras televisiones a través de Internet en Extremadura y que hoy mismo ha comenzado a emitir con más de 100 vídeos subidos en su web.
Esta televisión surge a partir de un ambicioso proyecto perteneciente al Plan de Alfabetización tecnológica y Software Libre de Extremadura, que se está desarrollado desde los Nuevos Centros del Conocimiento. Mundolibre.tv está va dirigido a la población adulta de Extremadura y pretende ser un espacio social y virtual, una ventana abierta que avive el interés de los ciudadanos las nuevas tecnologías de la información.
Esta televisión ofrece nuevos formatos que incitan al la interactividad con el ordenador, y sus contenidos están con contenidos libre generados en licencia libre creative commons.
Las secciones que podemos encontrar en este nuevo canal de televisión son: emision.especial, donde de manera quincenal recorrerán lo eventos y las noticias más destacada sen Extremadura, relacionadas con la sociedades la información y el software Libre; ponte.aldia, que se trata de píldoras de conocimientos para aprender de manera sencilla y rápida todo lo relacionado con las tecnologías de la información.; entrevistas.destacadas, en la que se podrán visualizar a personajes relevantes de Extremadura relacionadas con las tecnologías de la información; y tu.teves, en la que a través de historias se descubren a ciudadanos a los que la tecnología de la información les ha cambiado la vida.

Mundolibre.tv está promovido por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación.
Siga leyendo el articulo en Extremadura al día.

No hay comentarios: