Buscar

2007/10/16

Hitachi ofrecerá computadoras de escritorio de 4TB para el 2011

Fuente: PC World.


Hitachi Ltd. anunció el domingo una nueva tecnología que dice, puede ser usada para reducir el tamaño las cabezas de grabación de la unidad de disco duro a la mitad, lo cual aumentaría dramáticamente la capacidad de almacenamiento.


La compañía anunció la nueva tecnología de grabación de nanómetro en la Perpendicular Magnetic Recording Conference en Tokio.

John Best, CTO de la unidad de tecnologías de almacenamiento global, predijo que la nueva tecnología de nanómetro eventualmente permitirá al fabricante de disco duro extender la capacidad de las unidades de disco duro hasta 4TB y las unidades de las computadoras portátiles hasta 1TB.

Hitachi dijo que la nueva tecnología será usada para construir la actual cabeza perpendicular en cabezas planas gigantes magnetoresistentes (CPP-GMR). Best dijo que las nuevas cabezas CPP-GMR medirán de 30 a 50nm, más de 2.000 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano promedio.

Best agregó que Hitachi espera estar despachando las cabezas de grabación con anchos de pistas de 50nm en el 2009, lo más seguro para computadoras portátiles.

Las cabezas de grabación con anchos de pistas de 30nm se despacharán en productos Hitachi en el 2011, añadió.

Oficiales de Hitachi señalaron que la nueva tecnología está disponible para reducir la densidad de grabación en los discos duros actuales de 500Gbit por pulgada cuadrada a 1Tbit por pulgada cuadrada. Esa capacidad será necesaria conforme más información -en la forma de datos de bits más y más pequeños- sean colocados en los discos duros a través nuevas formas de medios, finalizó Best.

-Por Brian Fonseca
Computerworld (US online)
FRAMINGHAM

No hay comentarios: