Buscar

2007/10/26

Nintendo descarta bajarle el precio a su consola Wii

Fuente: Univision.

TOKIO (AP) - La compañía Nintendo Co. descartó el viernes una rebaja del precio de su exitosa consola de video-juegos Wii y anunció que comenzará a venderla el año próximo en China.

Asimismo, el presidente de Nintendo Satoru Iwata reveló una herramienta de regalo que permitirá a los usuarios enviarse juegos a través de la internet.

Las ganancias de Nintendo se han incrementado debido al éxito de la consola Wii y la máquina portátil Nintendo DS en América del Norte, Europa y Japón, que ha obligado a Sony y Microsoft a reducir los precios en una apuesta desesperada antes de las fiestas de fin de año.

Iwata manifestó que la empresa intentaba satisfacer la demanda de Wii y el precio estaba fuera de toda discusión.

La consola Wii se vende a 249,99 dólares en América del Norte, 249.00 euros en Europa y 25.000 yen en Japón , es decir que cuesta menos que el PlayStation 3 de Sony o el Xbox 360 de Microsoft.

"Aún estamos concentrados en cómo satisfacer el auge de la demanda", declaró Iwata el viernes. "De ninguna manera estamos considerando un recorte de precios". Dijo que Nintendo fabricaba 1,8 millones de consolas Wii por mes, pero posiblemente no alcancen para satisfacer la demanda durante las ventas de la temporada navideña.

El fabricante de los populares juegos Pokemon y Super Mario ha optado por una estrategia diferente a la de sus competidores Sony y Microsoft, y atrae a principiantes con consolas menos costosas y más fáciles de manejar que las de sus rivales.

El último modelo de la consola PlayStation de Sony cuesta 499 dólares en Estados Unidos; mientras que la Xbox 360 de Microsoft sale 350 dólares.

No hay comentarios: